Catasetum integerrimum Hooker

Tema en 'Catasetum' comenzado por Kaktus, 31/8/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Catasetum integerrimum
    Actualmente en flor, aparentemente esta flor se clasifica como masculina, ya que en este tipo de orquídeas se dan por separado (en diferentes plantas) las flores masculinas de las femeninas. Esta orquídea la podemos encontrar en hábitat en las costas del golfo de México, a la altura del nivel del mar en algunos pendientes y acantilados.

    4866c51e.jpg

    Detalle de flor
    ceb34313.jpg
     
  2. preciosa!!! parece de la guerra de las galaxias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Kaktus,

    Muy bella. Qué bueno que varíen las flores que se ven siempre.

    Me llama la atención que tenga la forma de las flores femeninas, pero con los polinios a plena vista.

    No será una flor hermafrodita?

    En el foro viejo habíamos discutido eso, y había gente que tenía ejemplares que florecían "macho", otros "hembra", otros con flores masculinas y femeninas en la misma vara, y también con flores perfectas (hermafroditas).

    [​IMG]
    Esta foto de Google es de una flor femenina de tu catasetum, fijate las diferencias.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Fabrizio, también la clasifique de acuerdo a una página de google. Venía la foto que muestras de la flor femenina y la que tengo la clasificaba como masculina.
    Esta planta la tengo desde el año pasado emitió 4 flores por vara ahora solo tiene 2 flores y son idénticas.
    Si, había leído que algunas plantas daban los dos tipos de flor. Pero no he visto imágenes.
    A ver que opinan los demás.

    Txell. Realmente la flor es extraña si da la apariencia de un extraterrestre.

    Jaen21 esta planta si es fácil de conseguir por tu zona. Ya que las plantas que traen a vender por acá son de puebla.