Catasetum maculatum, flor femenina

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ana Patricia, 18/9/08.

  1. Es broma....el que lo inice cuenta .. debe ser el más inteligente..el más guapo.....:11risotada:

    Bromas aparte, debe ser un espacio donde sin salirnos del tema central, podamos promover nuestra cultura...acuerdense que será un rincón de varios paises hermanos no de sólo uno, como los otros espacios, y donde tendremos muchos visitantes extranjeros que serán muy bien venidos...debe ser único..original. :smile: Y si ,pienso que se puede hablar de las otras que dice Armando. Norman y Alfredo también están dispuestos,,,también Paúl y Gloria de El Salvador...y otros nuevos por ahi...sólo hay que rastrear a Iván (Dracontium..) anda un poco perdido...y él es buenisimo con las identificaciones.
     
  2. Gracias por tan valiosa información...qué falta me hacia el experto en Catasetum....

    Pero!!! que barbaridad !!! hasta en las plantas tenemos ese odioso machismo:icon_evil:
    !!!PROTESTO!!!:995dejame: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    :meparto:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Lo dije en el sentido que somos preferidos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sin nada de machismo, eso es algo tonto.

    saludos chica:beso:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    bueno, entonces cómo le ponemos? Orquídeas en Centroamerica?

    :-?
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Odna, te sacó d la lista, no digo por lo guapo, eso sólo ana puede decirlo, pero por lo otro te gano;)


    :meparto:


    Gracias por decir unas cuantas de mis verdades Ana :beso: :icon_cool:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bueno, si vos lo decis... :icon_rolleyes: sos bien modesto :meparto: :meparto: como todo un León :meparto: :meparto:

    Anda, abrilo ya que vos te llebas las palmas, según vos mismo lo decis :13mellado:

    Además el León juzga según su condición, y es de todos sabido que el León no es el mas inteligente... yo mejor me quedo como Loro, Kea, Cuervo o Pulpo... :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya me hacia falta darme un tiro con vos :meparto:

    Además Paty no es tan mala como queres hacerla ver... ella no ha dicho nombres... pobre Paty, te sale mas barato no decir a quien queres porque casi te linchan o te meten a relajos como este Rodolgo...
     

  7. Yo me referia a las plantas no a vos...:11risotada: :11risotada:

    Preferidossss??':icon_evil: :sirena:

    Sabes a una de mis flores femeninas les vi ciertos pelitos en la apertura del labelo...un poco menos que las masculinas pero eso podría ser una pista porque los del integerrimun son pelones....y eso marca la diferencia entre un género y otro al igual que la forma de esa apertura del labelo.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Paty y no podria ser eso que es un hibrido de hibridos de esas especies? digo, cuando surgen los hibridos cada semilla que germina es totalmente distinta y podria una llevar rasgos del papa o de la mama o ambos revueltos... :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Bueno, si vos lo decis... :icon_rolleyes: sos bien modesto :meparto: :meparto: como todo un León :meparto: :meparto:

    ante todo la molestia compa... y un poco de verdad :icon_cool: :meparto: :meparto:

    Anda, abrilo ya que vos te llebas las palmas, según vos mismo lo decis :13mellado:

    ok ahorita lo hago

    Además el León juzga según su condición, y es de todos sabido que el León no es el mas inteligente... yo mejor me quedo como Loro, Kea, Cuervo o Pulpo... :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:


    :icon_rolleyes: :-?

    Ya me hacia falta darme un tiro con vos :meparto:

    ´on tan las pistolas pues? :meparto: :meparto: :meparto: si, entendí que es un tiro :mrgreen:

    Además Paty no es tan mala como queres hacerla ver... ella no ha dicho nombres... pobre Paty, te sale mas barato no decir a quien queres porque casi te linchan o te meten a relajos como este Rodolgo...:icon_rolleyes:


    no mencioné a paty para nada :meparto:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que NO??? no te hagas el de los panes ni el de la tunca comprada, vos escribiste esto ?? con cita y todo :meparto: :meparto: :meparto: no digo pue...

     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    sólo mís verdades, no otras cosas jajajaja
     
  12. :meparto: :meparto:

    Qué falta me hacian ustedes los del cuartel....ayyy como me he reido tenia tiempo de no hacerlo..me hizo muy bien. Gracias a los dos ...son únicos ustedes.

    :merevuelco: :besogrande: :besogrande: este RodolGo imaginate con tanto tiempo de no pasar por aca se le entiende tanta energia almacenada. Pero dejala para iniciar el hilo ...cuando lo abris..? ahora...???


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: me encantan los loros..los Leones me dan miedito


    Entonces Rodolfo a empezar chico....creo que no debe ser tan técnico...que piensan ustedes.? Tengo algunos consejos de un amigo venezolano que son muy buenos.

    Armando, a lo mejor eso pasa con estos Catas...hay que dedidarles más tiempo a su estudio. A mi me tienen muy intrigada. En Centroamérica sólo tenemos el Cata maculatum y el C, integerrimun..pero el primero creo que no está ni en el Salvador ni en Guatemala..Corriíjanme si me equivoco.
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Ok, listo, ya empezamos con odna, esperamos tu participación el día de hoy a más tardar... jajajajajaj
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Nosotros ya no lo tenemos, pero recuerdate de la variedad que encontré en la costa caribeña y tambien la que encontró odna, que se parecen mucho;)
     
  15. Yo estoy lista de hace muchisimo tiempo..desde que se cerró el foro de Armando....Vale....Estaré pendiente:5-okey:



    Me gustaria mandarte muchas cápsulas con semillas de Catasetum maculatum para que las dejes en el bosque en zonas micorrizadas y apropiadas.....asi ayudar un poco por alla...qué te parece..?