Catasetum maculatum visitado por abejorros: fotos

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ana Patricia, 24/5/08.

  1. Re: !!! Linda la natura !!!

    Hola mi querido amigo, siempre dando valiosos aportes especialmente cuando a Catasetum se refiere.

    Yo sólo habia conocido las flores femeninas de los Cata a través de tus fotografías.
    De acuerdo con tus afirmaciones...me encantó ser testigo de ese tremendo romance vivido entre abejorros y las flores femeninas y masculinas de mi planta. Ese fuerte olor era un fiel testigo de dicha actividad tan romántica:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por supuesto que las puertas de mi casa continúan abiertas para amigos tan queridos como vos...:beso:
     
  2. Re: !!! Linda la natura !!!

     
  3. Re: !!! Linda la natura !!!

    Víctorrrr, mi querido amigo , tiempo sin verte también. Como siempre encantada de encontrarte por aca, Muchas gracias.

    Un abrazo
     
  4. Re: !!! Linda la natura !!!

    hola hermana

    que lindo colaborar con las natura , sobre todo a pesar del felix, les permita a acceder a zona micorrizadas, y recuperar parte de la flora que este tio se llevo


    recibe mis cariños
    Silvia
     
  5. Re: !!! Linda la natura !!!

    Holaaaaaa mi hermana argentina cómo estás ?? tanto tiempo sin saber de vos.....espero estés bien Silvia. Gracias


    Ahh vale lo del mp... mandame la dire.:beso:

    Un abrazo
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: !!! Linda la natura !!!

    Ana Patricia en realidad no se que decir...me he emocionado al ver/leer este tema!! Me impresionan desde muy pequeño los insectos, no he parado de observarlos desde que tengo memoria, y antes según cuenta mi madre.

    Y en general la naturaleza me fascina, pero este conjunto de "pasos" me demuestran una vez mas que la naturaleza es auténtica magia.

    Muchas gracias por compartirlo y hacer lo que haces. Un saludo grande
     
  7. Re: !!! Linda la natura !!!


    Gracias a vos Sky, por tu bello comentario...y sí, la Natura es magia pura.


    Mira yo pensé que los abejorros ya habían terminado su labor en su misión polinizadora...pero hoy los pillé de nuevo entre mis Catasetum.

    Las flores masculinas casi están secas, ahi no llegaron, sólo estuvieron en las flores femeninas .Yo pensé que ya las habian fecundado.

    Lo más curioso es que hubo un momento que estuveiron tres abejorros. Cuando iba a capturarlo con la cámara uno de ellos revoloteó sobre mi cabeza y me tuve que alejar....él también se fue y sólo quedó la pareja terminando su trabajo.

    Ha llovido toda la semana y las flores masculinas ya casi están marchitas pero aún se sentia en el ambiente el fuerte olor de feromonas


    IMG_0009_00.jpg

    IMG_0012_00.jpg


    IMG_0021.jpg
     
  8. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: !!! Linda la natura !!!

    Hola de nuevo, Ana!!!!

    Pues con todo y las lluvias, que bellas flores!!!! Y las del fondo, tambien muy bellas!!!!!

    Un saludo!!!
     
  9. Re: !!! Linda la natura !!!

    Gracias Archi :beso:
     
  10. Re: !!! Linda la natura !!!

    Y es que las floraciones de mis Catasetum están a la orden del día. Aca están estos otros con sus distiguidos visitantes. Éste sólo dio flores masculinas...:(


    100_2069.jpg
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: !!! Linda la natura !!!

    Ana, pareciera que ya tienes una polinizada, mira en la antepenúltima foto de esta página y ve, la que no tiene flor, no sé sería bueno que revisaras.

    Gracias por recibirme en tu casa. El viaje está posible para la semana del 28 de junio al 2 ó 3 de julio, tu me dices si puedes en esas fechas, muchas gracias, si no, será en otra oportunidad.

    Saludos:beso:
     
  12. Re: !!! Linda la natura !!!


    Hola Rodolfo....no me alegres amigo...en cuanto llegue a casa revisaré las flores. Fijate que ahora en la mañana andaban cuatro abejorros en las flores femeninas pero fue diferente a las otra veces. Entraban dos y dos en cada flor.....será que estaban dando tiempo para ellos...?? mejor me quité para no invadir su intimidad. No sé pero vos decis que sólo son machos los que llegan así que no me explico todavia todo esto.

    Revisaré mi agenda para ver esa fecha d etu viaje a Nicaragua pero aunque la tenga apretada me haré un tiempito...no te preocupés...te aviso por mp.

    Gracias amigo por ayudarme.

    Un abrazo
     
  13. Re: !!! Linda la natura !!!

    IMG_0019.jpg


    IMG_0025.jpg
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: !!! Linda la natura !!!

    Hola a todos.
    Ana, este reportaje de los catas y sus polinizadores muy educativa, gusto en saludarte, :beso:
     
  15. Re: !!! Linda la natura !!!

    Gracias Daniel...el gusto es mío.:beso: