Catasetum maculatum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ana Patricia, 23/12/07.

  1. Este Catasetum lo traje del Caribe de mi país..traia restos de alguna varas . Se estaba defoliando y creí que ya iba a descansar..y lo dejé tranquilo en su rincón. Pero que sorpresa hoy que hice limpienza y de pronto le veo una vara con flores. Lástima que no las ví antes que llegaran los abejorros a visitarlas. ...pués ya acusan signos de deterioro.

    Lo dejo aca para que me confirmen si es Catasetum maculatum ya que creí que era integerrimum o macrocarpum pués es nativo del bosque húmedo a diferencia de otros que tengo nativos del bosque seco y que han resultado maculatum.

    IMG_1185.jpg

    IMG_1252.jpg


    IMG_1251.jpg

    IMG_1250.jpg


    Estos son los otros que me han identificado como Catasetum maculatum observen las distintas tonalidades de colores en las flores masculinas

    100_3207.jpg


    orquideadeAnaPatricia-9.jpg


    Cattasetum_maculatum.jpg

    A titulo personal ....creo que todos son maculatum con diversas tonalidades.......es así.??? Sólo he puesto las flores masculinas...en las femeninas verdes amarillentas también he notado diferencias entre los dos últimos. Tengo otros con varasentre ellos el Catasetum gigante ya cerca de abrir... en cuanto abra las flores se las muestro.
     
  2. Ana Patricia, Gracias por las fotos de tus catasetum. Son preciosas, pero aparte de alabarlas, no puedo dar ninguna opinión sobre ellas. Nunca he tenido ninguna y solo las he visto en la red. Estoy mas verde que una flor femenina.

    Saludosssssss
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Definitivamete Maculatum, el orificio que se forma es rectangular, en la intergerimum, es circular completamente ademas es un poquito no tanto fimbriato.
    No lo quiero afirmar, pero .. se que la macrocarpum, esta reportada para america del sur. Seguro amiga, es maculatum.
     
  4. Gracias Pfunta...lástima que en estas plantas sean las flores masculinas las más bonitas y no las femeninas...como debería ser.:smile:
     

  5. :sorprendido: Hola amigooo...vos por aca a estas horas.....pero que bueno me caiste del cielo ya que me sacaste de las dudas...muchas gracias...

    Ah y voy a confirmar eso que decís del Cata macrocarpum.....:smile:

    Un beso.
     
  6. Gracias por el dato de la forma del orificio, eso no me lo sabia..... de haberlo sabido antes....

    !!!!FELICES FIESTAS !!! PARA MI MAESTRO, AMIGO Y PAISANO

    luces-04.gif
     
  7. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Ana Patricia

    MUY FELIZ NAVIDAD Y BUENÍSIMO AÑO 2008 !!!!

    Cariños desde Uruguay,
    Olga
     
  8. Gracias Olguita...me estaba acordando un día de estos que no te habia saludado....un abrazo amiga y que el año 2008 sea para vos y los tuyos, mucho mejor que éste que ya se va.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ana Patricia, muy bonitas tus orquis. Voy aprendiendo sobre unas y otras a base de leeros, aunque nunca podré tener algo así.;)

    Una duda, cuando dices que te la trajiste del Caribe de tu pais, quiere decir que las puedes coger de su entorno natural o que las compras.
    Tengo curiosidad, porque aquí no puedes coger ninguna del campo porque son especies protegidas. Cómo funciona esto por tu tierra. Gracias, un saludo.
     
  10. Hola Moscosqui gustazo en saludarte.

    En el Caribe de mi pais abundan estas plantas en los caminos , patios, bosques y áreas protegidas. Generalmente yo las recolecto de los patios de amigos y parientes que tengo en el caribe nicaraguense....Están en los árboles y nadie les hace caso. También de otras zonas del país que no son áreas protegidas. Pero muchas veces compro en los viveros. . Además las rescatamos de árboles tumbados y quemados( ya he puesto fotos y reportajes en ocasiones anteriores) y las ponemos a buen resguardo. La legislación nicaraguense prohibe la extracción de nuestras plantas en las zonas protegidas y de amoriguamiento ( aunque no hay mucho control) pero como te decia tengo la suerte de vivir en un país donde aún se ven orquideas y muchas otras epífitas por los caminos y patios creciendo silvestres.
    Cada vez que voy a esos lugares aprovecho para llevar plantas de la mías o semillas para propagarlas por alla.
     
  11. Mira Moscosqui esta es una comunidad indigena del Caribe de mi país son de la étnia miskita con los que trabajo y me relaciono desde hace mucho tiempo. Hay muchos que me demuestran su afecto como esa señora con sus hijos que me regalaron esa lindas plantas.... que hay en todos sus árboles como en esos legendarios mangos.


    100_1612.jpg

    100_1964.jpg 100_1978.jpg 100_1968.jpg 100_1965.jpg 100_1970.jpg

    UN CARIÑITO PARA MI DE UNA MUJER INDÍGENA CON SUS HIJOS

    100_1977.jpg 100_1979.jpg 100_1971.jpg
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Jo, vaya suerte!!! Ya había visto fotos de vuestros bosques, llenos de bromelias, así como de tus jardines... Una auténtica pasada.

    Lo mío con las orquídeas y las bromelias va a ser mi ruina y ya no puedo parar:11risotada:

    Aquí lo máximo que te pueden regalar en agradecimiento es una rosa, pero lo de las orquídeas suele ser bastante más complicado.

    Que las disfrutes mucho.:beso:
     
  13. Muchas gracias Moscosqui ya he visto tus bellas Bromelias y orquis...

    No te creas..también me gustan las orquis extranjeras y tengo que invertir en conseguirlas del exterior. Es que todo esto si que es un vicio...

    Que pases felices fiestas de fin de año...y que el próximo sea mil veces mejor.:beso:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Ana patricia, sabes como se llama la orquis que esta al lado un poquito atráz del catasetum de la primera foto. Tengo una igual desde hacen 4 años y no le he visto flor. No creo que es dendrobium.

    Gracias anticipada,

    yea
     
  15. IMG_1185.jpg

    Te referís a la que está a la derecha de pseudobulbos enormes...es una Schomburkia Tibicinis..


    100_2049.jpg


    Mira como es su flor

    SchomburkyadeanaPatricia.jpg

    [​IMG]


    Tengo otras parecidas que siempre creí que eran de la misma Schomburkia Tibicinis o Myrmecophyla pero hace poco me dijo un amigo que son dos plantas diferentes...se me habia olvidado consultar en el foro sobre esto...porque siempre pensé que eran lo mismo.A las hormigas les gusta llegar ahi. Mira la fllor es diferente, pero la planta casi casi es igual quizas los pseudobulbos un poco más pequeños y menos huecos ( buscaré uan foto) Qué bueno que me preguntaste ya que aún no tengo claro esto.


    Myrmecophyla tibicinis
    [​IMG]

    [​IMG]