Catasetum maculatum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ana Patricia, 23/12/07.

  1. Yea, se me escapó decirte que a estas orquis les encanta el sol ..cuando están asi a su gusto te regalan una hermosa floración.-


    Son estas mismas

    100_1970.jpg
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Haaaay, no me digas que podría ser esa preciosidad. Pienso que no me ha florecido porque ya lo he dividido 4 veces, pero ya no más. Te pongo la foto. Detrás pueden apreciar casi todas mis phals con varas floral.

    Gracias,

    yea

    [​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Gracias por tu atención y las fotos de tus indigenas. Tus Catasetums son magnificos, Ya quisiera yo tener la oportunidad de volver a tu hermoso país.

    Me has dejado con la boca abierta de pensar que tengo esa preciosidad en casa y no lo sabia. Aqui te pongo la foto para ver si sigues pensando que es la misma.

    [​IMG]
     
  4. Esa es Yea...revisa si los pseudobulbos los sentis huecos apretalos un poco...ahi les gusta vivir a las hormigas...viven en simbiosis con la planta....ambas se ayudan.



    attachment.php?attachmentid=19629&thumb=1&d=1165041813.jpg

    URL].jpg

    [​IMG]
     
  5. me gusto mecho tu catasetum y la otra orquidea que pones casi al final, lastima que vivimos tan lejos, me ubiera gustado que me regalaras un pedazo de la orquidea schomburkia tibicinis lastima. saludos
     
  6. estan presiosa
    todas me gustaron
     
  7. Muchas gracias Abraham...cómo me gustaría regalarte....pero no sé como enviártelos [​IMG]....son tan grandes.
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    ese es del que me vas a mandar Ana?:sorprendido:

    está bellísimo, gracias
     
  9. Siii, ya te lo tengo listo como ya lo viste no te lo rotulo ya sabes que es de ese. Te gusta entonces...?? qué bueno...va con mucho cariño para vos...amiguito
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    gracias, gracias:smile: :mrgreen:
     
  11. De nada amigo...tenés suerte que mi familia de alla va y viene. No pasa asi con los chicos de El Salvador, Armando e Iván ( Odna y Dracontium) a quienes les debo algunas pero ya veré las forma de enviarles.
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Vaya, no sabía que esa orqui te la habías encontrado.
     
  13. Encontrado adónde? esa me las regalan los amigos indigenas de los árboles de mango de su patios...lee bien amiguito, hasta fotos puse...de esos bellos árboles de mango todos cargados de orquideas ahahahah
    :beso:

    Y cómo hallaste este hilo tan viejo, tiene más de un año hasta tela de arañas tenia ya...gracias por subirlo y recordar los viejos tiempos, cuando me iniciaba con las orquis ahahahaha...:beso:
     
  14. hola Ana!!! que tal, solo es para decirte que tu Schomburkia o Myrmecophila esta preciosa, espero que la mia pronto me regale una floracion espectacular aunque a la mia aun es una planta pequeña ( lo digo por el numero de pseudobulbos ) ya que el tamaño de ellos son enormes.

    un saludo desde Xalapa , Veracruz, la ciudad de las Flores

    manad:smile: