Catasetum pileatum: cultivo o cuidados

Tema en 'Catasetum' comenzado por Pimientón, 26/1/06.

  1. Hola:

    Referente a la foto de mi nick, yo se que no es la catasetum pileatum, se que la foto que tiene mi nick es una PLEURATALIS, lo que sucede es que.... no pude anexar la foto de la catasetum pileatum.... :cry: porque justo cuando lo trate de hacer mi maquina se trabo... se descompuso.. y tuve que mandarla a arreglar... por esoooooooo.-.... hasta ahora contesto...!!


    Gracias.... por sus consejos.... ;) ;) ;)


    Besos!!
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    HOLA, YO LES QUERÍA CONTAR LOQ UE ME PASÓ CUNDO ME COMPRÓ MI PAPÁ MI CATASETUM,....
    ACLARO QUE SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS, PERO ESTOY TOTALMENTE EMBOBADO CON ELLAS HACE COMO 2 AÑOS Y TODO EL DIA ME PASO LEYENDO COSAS SOBRE EL TEMA.

    UN DIA ME TRAJO UNA MATA DE PSEUDOBULBOS, SUELTOS, SIN MACETA NI NADA, Y CON UN BROTE CON UN PAR DE ESAS HOJAS VOLUMINOSAS. LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIÓ, AL VER E PORTE DE ESA PLANTA, FUE PONERLA EN UNA MACETA, PERO COMETI UN GRAN ERROR. AL MES MAS O MENOS, SE EMPEZARON A PUDRIR ESAS HOJAS, Y BUENO, DECIDÍ SACARLA DE LA MACETA, Y DESCUBRÍ QUE LAS RAICES ESTABAN TODAS PODRIDAS. JUSTO EN ESE TIEMPO ESTABA CURSANDO UNA MATERIA SOBRE LA MORFOLOGÍA DE LAS PLANTAS, Y HABLABA DE LAS EPIFITAS Y EL EXCESO DE RIEGO Y ESAS COSAS, ASI QUE ME DI CUENTA QUÉ HABIA CAUSADO QUE SE ME PUDRA, LUEGO DE QE PASE ESO, PARTÍ EL MANOJO DE PSEUDOBULBOS EN 4 MANOJOS MAS PEQUEÑOS,Y LOS ATÉ A UN TRONCO, MAS LARGO QUE ANCHO, Y ME BROTARON 4 PLANTAS, DE LAS CUALES FLORECIERON DOS, LAS MAS GRANDES. PERO LO BUENO ES QUE SALVÉ LA PLANTA Y PUDE "REPRODUCIRLA". DESDE QUE ME LA TRAJO PAPÁ, HASTA LA FLORACIÓN, PASO UN AÑO, PERO VALIÓ LA PENA, ASI QUE LES CUENTO ESO PARA QUE SEPAN QUE NO TUBE QUE ESPERAR MUCHO PARA VERLA FLORECER.
    YO AVONSEJARÍA ADAPTARLA A UN TRONCO.

    ME GUSTARÍA QUE ME FLOREZCAN FLORES HEMBRAS, PORQUE HASTA AHORA FUERON TODAS MASCULINAS.


    SALUDOSSSSSSSSS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola,

    yo compre dos catasetum pileatum, todavia no habia abierto la flor, y el señor que me las vendio me dijo que eran de color amarillo y blanco, cuando abrieron las flores y vi que no eran de ese color me senti un poco estafado, entonces ya no les di muchos cuidados, pero ahora me volvio el interes por ellas, los pseudobulbos estan verdes y con poca agua, y no tienen hojas, ¿sera que es por el periodo de reposo que dicen?, ¿las podre hacer brotar otra vez?. que puedo hacer?
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    carlmigue puede ser que las flores de tu Catasetum fueran femeninas que son de color verde. Es normal que ahora estén sin hojas porque es invierno donde vivís. Esta planta pierde las hojas en invierno porque son caducas. A principio de primavera emitirá un nuevo pseudobulbo que florecerá.

    Un cariño grande.
     
  5. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos soy nueva en este foro y es que el año pasado compre varias orquideas pero no se su nombre y no habia encontrado muchas fotos del seudobulbo y aqui lo vi.

    CEACEDO visite tu album y la foto numero 45 de un bulbo con un retoño de que orquidea es pues es igual a los de mis orquideas me podrias decir su nombre, gracias anticipadas.

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las es amor por la vida :jardinero:
     
  6. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Lapirita, esta la habia comprado sin clasificar, segun Marylu es una Encyclia atropurpurea (cordigera), y otros una epicattleya, creo que la clasificacion correcta es la de Marylu.
    La foto antrerior, Nro. 44, muestra la flor.
    Suerte.
     
  7. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    CEACEDO gracias yo las compre el año pasado a un muchacho que me las vendio y traia flor una de ellas y esun poco menos morada que la tuya, tambièn me dijo que habia varios colores haber que salen pues dos me estan floreando.

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero:
     
  8. Tengo un Catasetum que lleva como 4 meses sacando una par de hojas pero de ahi no pasa. Supongo que debe de crecer mas pero no le da la gana. Incluso una hoja se le puso amarilla.

    Gracias y espero consejo
     
  9. carlmigue

    carlmigue Guest

    NOTICIA!!!!!!!!!!!

    hoy que fui en la mañana a regar mis orquideas, me lleve una gran sorpresa cuando vi un retoño en cada una de mis Catasetum. ya las empeze a regar, y les voy a poner abono dentro de unos días.

    les seguiré contando como van.


    adios