CATASETUM?????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 18/3/08.

  1. HOLA A TODOS NUEVAMENTE, LES MUESTRO LAS FOTOS DE MI ORQUIDEA SERA UN CATESETUM ????? HE ESPERANDO CON MUCHAS ANSIAS SU FLORACIÓN PARA PODER IDENTIFICARLA Y COMO A TODAS MIS ORQUIS LE DOY TODO MI CARIÑO. Y SI ES CATASETUM SERÁ HEMBRA O MACHO????. DE ANTEMANO DISCULPEN TANTA PREGUNTADERA Y AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN BRINDAR.
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    si....si es.....ahora cual NO SE
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Juan.
    Yo soy muy nueva en esto pero el otro dia subí una imagen de mi orqui aun sin flores y me dijeron que era un catasetum.... estuve buscando algunas imagenes antes de esto y pensaba que podia ser una anguloa... te mando algunas de las fotos que encontré a ver si te ayuda a identificarla.
    Si puedes saca una foto mas de cerca a la flor asi se facilita.
    Esperemos que conteste alguien que sepa mas que yo.
    Suerte y felicitaciones por la floración!!

    Mei
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    si es Catasetum, si tiene antenas es macho.

    Las antenas son unas como tiras que se encuentran en la parte interior de la flor, así como esta que está aquí

    DSC03285.jpg

    Si es la flor masculina, creo que se trata de un Ctsm. hookeri, un Ctsm. ochraceum o un Ctsm. purum si tiene manchas al fondo, sería mejor colocar una foto más de cerca a una de las flores.

    Los Catasetum se identifican solamente por la flor masculina, por lo que si es femenina no podremos ayudarte.

    saludos
     
  5. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos...
    Ya que estamos con los catasetum... tengo uno que traje de panamá sin saber que era, aqui me lo identificaron, pero no se bien que cuidados darle. Apenas llegue lo coloque en una maseta y unos meses despues lo quité ya que encontre muchas de mis orquis con insectos en el sustrato y queria chequear que estuviera bien. Y lo estaba !! tiene un millon de raices tantas que crei eran de otra planta!! No las veo verdes cuando las riego... esto es normal... esta dando un pseudobulbo precioso y la tengo al sol (con una media sombra de 80 % ...

    Espero consejos

    Gracias

    Mei
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola, tengo un poco de información, te la paso si quieres a tu correo porque es un poco grande, ok?

    saludos
     
  7. MIL GRACIAS!!!! POR LA INFORMACIÓN, LES ADJUNTO NUEVAS FOTOS A PETICION DE USTEDES PARA VER LA FLOR DEL CATASETUM Y PODER IDENTIFICARLO...... ABRIRAN MAS O SERA QUE LA FUERTE TEMPORADA INVERNAL QUE TENEMOS ACA, NO DEJA QUE ABRA MAS LAS FLORES.
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    por lo visto si es masculina, busca entre las especies que te dí, talvés es alguna

    saludos
     
  9. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    mira yo no te lo podria decir por ser nuevo en esto pero de algo si estoy seguro ,que bella flor tenes ahi , felicitaciones:5-okey:
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Podria ser Catasetum platyglosssum ?
     
  11. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Juan, qué linda tu catasetum, creo que la que tengo yo es la misma pero no podría asegurarlo porque no tiene flores aun. Dos preguntas, de qué zona de Ecuador es y a cuántos msnm crece?
    Un saludo!
     
  12. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Tengo un muy, muy parecido a este que se llama Catasetum hookeri, el mío tiene un olor de menta.

    Más una cosa para identificar las flores hembras de las masculinas basta ver si las flores forman un casco igual a de los motociclistas, las flores hembras son siempre verdes y nacen de cabeza para bajo, en todas las especies de Catasetum las hembras son iguales.
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Perdón que te corrija tocayo, pero la diferencia entre flores masculinas y femeninas son las ANTENAS ya que, a veces, también salen flores masculinas que no tienen resupinación, como generalmente lo hacen todas las masculinas.

    saludos
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Yo lo dije primero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ahí sale mi otro yo otra vez:11risotada: :meparto:

    son mentiras, aquí es para aprender todos, gracias.
     
  15. Gracias por las respuestas que me han brindado y disculpen que no les haya contestado antes pero estuve un poco indispuesto de salud...... pero bueno ya paso (estres).
    Jackie_ no se mucho sobre ella pero es de la costa ecuatoriana, creo que es un catasetum pileatum esta es la foto que encontre de una similar en el internet....
    [​IMG]
    y esta es la mia:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]