CATASETUM?????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 18/3/08.

  1. HOLA A TODOS NUEVAMENTE, LES MUESTRO LAS FOTOS DE MI ORQUIDEA SERA UN CATESETUM ????? HE ESPERANDO CON MUCHAS ANSIAS SU FLORACIÓN PARA PODER IDENTIFICARLA Y COMO A TODAS MIS ORQUIS LE DOY TODO MI CARIÑO. Y SI ES CATASETUM SERÁ HEMBRA O MACHO????. DE ANTEMANO DISCULPEN TANTA PREGUNTADERA Y AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN BRINDAR.
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    si....si es.....ahora cual NO SE
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Juan.
    Yo soy muy nueva en esto pero el otro dia subí una imagen de mi orqui aun sin flores y me dijeron que era un catasetum.... estuve buscando algunas imagenes antes de esto y pensaba que podia ser una anguloa... te mando algunas de las fotos que encontré a ver si te ayuda a identificarla.
    Si puedes saca una foto mas de cerca a la flor asi se facilita.
    Esperemos que conteste alguien que sepa mas que yo.
    Suerte y felicitaciones por la floración!!

    Mei
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    si es Catasetum, si tiene antenas es macho.

    Las antenas son unas como tiras que se encuentran en la parte interior de la flor, así como esta que está aquí

    DSC03285.jpg

    Si es la flor masculina, creo que se trata de un Ctsm. hookeri, un Ctsm. ochraceum o un Ctsm. purum si tiene manchas al fondo, sería mejor colocar una foto más de cerca a una de las flores.

    Los Catasetum se identifican solamente por la flor masculina, por lo que si es femenina no podremos ayudarte.

    saludos
     
  5. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos...