Catha edulis: clima adecuado para esta planta

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MIMOSAPUDICA, 7/6/08.

  1. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    QISIERA SABER SI ALGIEN TIENE ALGUNA CATA EDULIS Y EN QE CLIMA,PUES HE OIDO QE SOLO TOLERA EL CLIMA DE LAS ISLAS SE QE SE UTLIZA COMO HORNAMENTAL ADEMAS DE...SI PODEIS CONTARME ALGO SOBRE CUESTIONES MEDICINALES Y TERAPEUTICAS LO AGRADECERIA.MUXUX
     
  2. Re: CATA EDULIS

    Hola Mimosapudica y bienvenida a Infojardin !!
    no se nada de esta planta que dices, pero te dejo un link

    http://www.linneo.net/plut/C/catha_edulis/catha_edulis.htm
     
  3. felco7

    felco7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zona 9
    Re: CATA EDULIS

    Ayer hice un pedido de semillas, que aunque caras son relativamente faciles de conseguir. En cuanto a cultivo, voy a probarlo en bizkaia, ya comentaré. Como propiedades me he quedado alucinado de lo buena que es para muchas cosas, ya veremos. tienes información abundante haciendo busquedas en google. Un saludo.
     
  4. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    cata edulis

    AUPA: yo sigo en mi delirio por conocer propiedades terapeuticas de la vida natural; puedes darme alguna nocion de la cat?.. y del hipericum perforatun? en serio me seria muy grato que me tuvieses en cuenta y me remitieses lo que buenamente puedas
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: CATA EDULIS

    Que casualidad!! Felco y MIMOSA PUDICA...ambos son de zona Atlántico?
    Pero de qué lugar son? Solo por curiosidad. :mrgreen:

    Qué significa MUXUX? Me suena pero no sé bien........:smile:
     
  6. felco7

    felco7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zona 9
    Re: CATA EDULIS

    Pues si que es verdad que somos de la zona atlantica, y edelwiss del pais vasco, donde muxuak son besos.
    Mimosa, si pones catha edulis en google te saldran paginas sobre botanica, cultivo, historia y propiedades de la planta. Según los vallas leiendo verás que se empiezan ha repetir y que unas han copiado los textos de los otros. Yo pienso cultivarlas como plantas de interior. Si te interesa alguna semilla mandame un mensaje privado y te paso alguna. Que como apunta maria rosa igual no andamos lejos.
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: CATA EDULIS

    Ah Gracias Felco...:beso:
    Ahora se que MUXUX significa besos:5-okey: y Atlántico a qué lugar se refiere? Perdón pero me entró curiosidad que ambos sean de Atlántico.....:icon_redface:
     
  8. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: CATA EDULIS

    FELCO LO DE LA CAT ERA MERA CURIOSIDAD ME HUBIESE GUSTADO SER ALGO BRUJILLA Y ASI LANZAR MIL SORTILEGIOS, YA QE NO PUDE REALIZAR MI SUEÑO QUE ERA CURRAR ENTRE BELLEZA, TAL VEZ CUANDO SEA VIEJA... Y BRUJA TENDRE CAT, MANDRAGORA, ESTRAMONIO HA EJEM ....Y ASTA RUDA
    PERO ESO SI, SIEMPRE BRUJA BLANCA.Y ME IRE A VAILAR EN PELOTILLAS A ZUGARRAMURDI BAJO LA LUNA.CUANDO TENGA DONDE PONERLAS YA TE PEGO UN TOQUE,MIENTRAS TANTO CUIDA DE MIS ROSAS.....QUE ES LO QUE MAS ECHO DE MENOS
     
  9. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: CATA EDULIS

    Maria Rosa cuando decimos Atlantico nos referimos al clima del norte de España ,Muxux son besitos, asi me lo enseñaron a mi cuando era txikia, que es pequeña es euzkera, idioma del Pais Vasco, una vez tuve un novio de tu tierra de BUENOS AIRES estaba cañon se llamaba Alex y era mas dulce que la miel solia decirme: venite paca y haceme caso y eso de vos sos..... asi que te mando un MUXU muy grande a ti y toda tu patria desde bizcaia con toda el alma.Soy vastante novata en el foro pero si tienes fotos manda algo
     
  10. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: CATA EDULIS

    :5-okey: Felco tal vez hayas germinado alguna Cat o estes todavia en ello, espero que te salgan bien; cuando tengas un ratito me pones al dia de como hacerme con alguna semillita, pues tengo ya donde hubicarlas. Me ha hecho mucha ilu la foto que me has enviao aunque no sales en ella, la Rafflexia parece una piscina inchable, o sera sugestion veraniega JAJA :meparto: .Ahora te toca a ti respirar y tirar para adelante, se acaba lo bueno y vuelta aL curro:9999996motosierra:(LA CUPULA DEL TRUENO).:9999996motosierra: Yo aprovecho a cuidar "MIS FLORES" y hacer un poco el....:46platano: :46platano: :46platano:Gracias tambien a ti por haberlo intentao.BESOS
     
  11. felco7

    felco7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zona 9
    Re: CATA EDULIS

    Bueno, espero todos bien, familia, animales.
    Tenias que haberte apuntado a las semillas. Que la siembra la abandone 3 semanas y .... (el verano).
    Saludos.
    pd. Eso de bizcaia que es, euskañol?
    Pdd. El notas de la foto es para ver lo grande que es. Ya quisiera yo viajar a ver una.;)
     
  12. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: CATA EDULIS

    Mi muy querido felco, lastima que te conoci tarde o pronto segun se mire (Ya se me pasaran estas neuras?..espero).
    Siempre tendre la pena de no haver estado en condiciones de aprender mas de ti.
    Riete si quieres,.. eres para mi como un deposito del maravilloso conocimiento que siempre hubiese querido tener dentro de mi cabezita loca.
    Muy graciosillo con lo del Euskañol...JeJe en fin..todos somos umanus.(Con H).
    BESOS Grandes como tu...Baskorro por cierto tengo una gorrita roja y amarilla,
    mas chulaaaa ya te la llevare JAJAJA.