Catleya en flor

Tema en 'Cattleya' comenzado por jiraldorovi, 17/11/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!, les muestro una de mis Catleyas que está empezando a florecer:

    [​IMG]

    Esta es la cuarta vez que florece este año!!!!!

    [​IMG]
     
  2. Que bella!! :icon_mrgreen

    Pues felicidades!! Se ve que la cuidas muy bien y esta agradecida con esas atenciones y las condiciones que le das. Muy bueno que haya florecido 4 veces en un mismo ano :sorprendido: :52aleluya:

    Te cuento que suele pasarme que una orquidea con los mismos cuidados que las otras de alrededor, aun siendo de su misma especie, me florecen mas de la cuenta. Por ejemplo tengo una vanda color naranja que hace 3 meses o menos estaba florecida, y ahora volvio a florecer de nuevo, pero esta vez mas grandes :sorprendido: ha crecido un poco tambien la planta
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Tu sabes que no le doy ni un cuidado especial, es mas, está a la intemperie!!!!, le da todo el sol y le cae toda la lluvia!!!!! y mira que agradecida es!!!!.
    Saludos:5-okey:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Guau jiraldorovi :sorprendido: eso es fantástico! Es un híbrido?
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola Gaby!!!!!, bueno, pienso que si, aunque no estoy seguro.
    La obtuve de un intercambio que hice aca, cuando llegó a mi casa, no tenia flores!!!!!!, asi que fu sorpresa!!!!!, pero como digo, florece mucho!!!!!.
    Saludos
     
  6. Es preciosa!!:sirena: pues a las orquideas les fascina la lluvia.. las que tengo a la%
     
  7. Es preciosa!!:sirena: pues a las orquideas les fascina la lluvia.. las que tengo a la intemperie (la gran mayoria) Se ponen hermosass, es un agua de mayor calidad para ellas que la del grifo. y he leido en un libro que tengo, que en tiempos de tormentas y lluvias, esta tiene un efecto relacionado al nitrogeno y sus raices crecen mas en estos momentos :smile: incluso es bueno que en las epocas del ano en que nos permita nuestro clima, sacarlas en epocas de lluvia cuando se pueda (si el clima lo permite claro.. aqui siempre es calido asi que las dejo todo el ano afuera)

    Disculpen, lo puse doble por error :desconsolado:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Fijate rafael que aca tambien es calido, pero ahora está lloviendo muchisimo!!!!, las catleyas las tengo todas a la intemperie, les da sol, les cae toda el agua de lluvia y generalmente tienen flores a traves del año.
    Acabo de hacer un cambio, ahora conseguí un hibrido de flores amarillas!!!!, espero verle flores pronto!!!! ya las veran!!!!!!.
     
  9. Esas condiciones en paises como los nuestros les encantan :mrgreen:

    Perfecto :5-okey: espero las fotos. te pondre unas de una cattleya amarilla muy linda que tengo
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola jiraldorovi.
    Enhorabuena es una preciosidad.
    Ya me gustaría tener la mía igual de bonita. Un saludo.
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Asi es kuqui!!!!, es muy florífera, que raro que la tuya no de flores!!!.Saludos