Catt. híbrida, fotos & problem

Tema en 'Cattleya' comenzado por miquel, 25/1/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Bueeeenoo, pues ya estamos por fin por aquí enredadndo, Feliz 2008 a to2.
    Este post iba a ser para "fardar" :icon_cool: de una Catt Hybrida preciosa y pediros identificación, pero al final va tambien de pediros consejo por problemas con ella :icon_evil: .
    Es una mata impresionante :ojoscorazon: de Catt que me regaló Mr NineFingers (ahora de nuevo TenFingers por suerte) éste verano, a penas sin raices sanas y que planté en un tronco vacio de alcornoque, con una malla de plastico debajo, una capilla de bolas de arcilla y como sustrato una mezcla de corteza, carbon y trozos de epiweb.
    Sacó algunos pseudobulbos de los cuatro se desarrollaron perfectamente y con espata y otros se uedaron pequeñines, sacó una buena cantidad de raices en el "grupo" que se habia desarrollado bien y parecía ok hasta q empezaron a abrir las espatas, entonces algunas hojas y pseudobulbos empezaron a verse muy deshidratados, a amarillear y luego a ponerse de color marroncín-gris, aunque sin estar blandos ni oler.
    La cosa siguió así un tiempo y ahora que ya ha pasado la floración, parece que se ha ralentizado el proceso.
    Debo decir que ha pasado en el lado en que no desarrolló nuevos pseudobulbos.
    Mi teoría es que al estar con pocas raices, las nuevas no han podido alimentar a toda la planta y han palmado los más alejados a ellos.
    Ah!!! La tuve en terapis de garrafa hasta que sacó raices nuevas, luego, desde Agosto más o menos dentro de casa encima de la bandeja que vereis con grava y el "proceso" empezó afinales de Noviembre.
    :twisted: Preguntas:
    Que creeis que le pasó/pasa???
    Debo cortar los pseudobulbos y rizoma marrones y sin hojas???

    Os adjunto fotos del proceso cuando más se agravó, en el transcurso de Diciembre y de su estado actual, vereis la fecha impresa en el margen de las fotos.
    Dos para q disfruteis con las flores, unas cuantas para que veais el proceso,
    47b7cc23b3127cceb19fc01d227600000026100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8df05b3127cceb4aa0c1be39300000026100Act2rli2aOGIA.jpg

    47b8df05b3127cceb4aa0c0662be00000026100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8df05b3127cceb4aa0c0de38500000025100Act2rli2aOGIA.jpg

    47b8df05b3127cceb4aa0c0862b000000025100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8df05b3127cceb4aa0cf7e37f00000025100Act2rli2aOGIA.jpg

    47b8df05b3127cceb4aa0cf0624800000026100Act2rli2aOGIA.jpg

    y dos a fecha de hoy:
    47b8df05b3127cceb4aa0cfe624600000025100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8df05b3127cceb4aa0cfde37500000025100Act2rli2aOGIA.jpg
    Un abrazo a todos y prepararos que voy a empezar a molestar de nuevo :29cejas:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catt Hibrida, fotos & problem

    Baahhh...paso de contestar a gente que desaparece tanto tiempo y no da señales de vida...

    (Entre otras cosas, porque no tengo ni idea de qué puede ser, las Catts no son mi fuerte)

    Diossss, las fotos de la floración son una gozada, qué montaje más chulo!!!
    :beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Catt Hibrida, fotos & problem

    Nada Maikel, traetela por casa la ponemos en solfa y te la llevas para cuando le toque flor... el servicio de guarderia de este año ha subido un poquillo eh, ahora sale como a medio paseo en moto al mes... Vinga campió...


    Mira que no me acordaba de su flor, bonita eh la puñetera...

    Saludos.
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Catt Hibrida, fotos & problem

    Hola miquel: Yo creo que la planta no estaba lo suficientemente fuerte para dar flor y se agotó. Fertilízala un poquito con enraizante. Otra posibilidad es que en el tronco donde la tienes sembrada puede estar guardando demasiada humedad.
    Inés :happy:
     
  5. Re: Catt Hibrida, fotos & problem

    Miquel pues es como para fardar de semejante bicho, es enorme!
    :beso:
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Catt Hibrida, fotos & problem

    Gracias a to2, menos a una...
    Kaki: tú eres la una....:meparto: a mí me encantan, pero no les he encontrado el punto, ahora parece q las que tengo en el mini-invernadero empiezan a responder, pero asesinatos y enfermos en la uvi, los que quieras...
    Respecto al montaje, és que tengo q estrujarme la sesera para q "tu amiga" y esposa mía me deje entrar plantas en casa, si entra una lechuga en maceta de plastico, salgo yó. :11risotada:
    Alex: Merci, ya quedamos por privado. Ten en cuenta q con el incremento del carburante e impuesto verde...;) Has de menjar cues de pansa, tito. Por si no te acuerdas tampoco, además huele.
    Ines: Creo q no es tema de encharcamiento, pues el sustrato es muy aireado, hay muy poco grosor y por debajo está totalmente abierto. Me inclino más por lo primero. Creo q le sentará bien un invernadero de acogida, he comprobado que con mucha humedad y luz se reponen mucho mejor (y mucha ventilación)
    Txell: No veas como luce en la mesa del comedor, hasta a mi mujer que no es nada entusiasta de las plantas y dentro de casa entran las justas cuando están en flor y a escondidas, está encantada de tenerla ahí hasta sin flor...
    Salu2 y gracias de nuevo a to2.