Cattleya aurantiaca y Laelia anceps bebés en problemas...

Tema en 'Cattleya' comenzado por danielantonio, 3/1/11.

  1. el 19 de octubre del 2010 adquiri unas orquideas que estaban in vitro, al momento de la compra las trasplante a una botella para que les sirviera de mini invernadero, ya que las adquiri con un biologo que fue a dar un pequeño curso sobre orquideas in vitro, solo que a estas fechas las eh visto sin cresimiento alguno, todo lo contrario, algunas hojas murieron y otras se les secaron las orillitas, pero aun conservan la hoja, las condisiones en las que las tengo asta ahora son:
    cerca de una vertana dirigida al este, por lo tanto recive al rededor de 3 horas de sol directo (de 8 a 11 am) e indirecto asta que obscurese (la ventana da a la calle), me dijeron que el sustrato en la que los transplante era un sustrato inerte pero la verdad no recuerdo el nombre, y me dieron unas pequenas instrucciones de cuidado en que tenia que fertilizar cada 15 dias, fui a xochimilco y en una tienda que tenia a la venta orquideas in vitro adquiri el fertilizante peters 30-10-10 que me dijeron que era bueno para la etapa en las que estan mis orquideas, pero que se lo aplicara cada semana, esto lo hice apenas hace 2 semanas y desde entonces en el sustrato de las orquideas le empezo a salir lo que pienzo son colonias de bactarias, y no se si esto es malo para mis plantas (supongo que si)
    quisiera que me ayudaran, para ver como puedo hacer mejorar las condiciones de mis orquideas bebes...


    perdon por la calidad de las imagenes pero ps son de celular... X.x

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


     
  2. ok bamos en parte el cutibo en vitro es para germinar las semillas con un hongo que produse por lo general es algo brusco sacar las orquideas del vitro ya que estan en un ambiente esteri y al sacarlas son propensos al ataque de hongos y bacterias por eso hay que ponerles un poco de fungisida para evitar el comtangio de hongos lo primero deten la fertilisacion y identifica el aver si es un hongo si loes hay que actuar de imediato con una dosis de fungisida , buena idea en haser la terapia de botella eso evitara los golpes de calor y la dsidratacion te sugirero que las quites del sol es por eso que las hojas se estan secando colocalas en un lugan con mucha luz y nada de sol directo en este momento lo mas preocupante son los hongos ya que se propagan rapido y la terapia de botella ayuda a su reproducion por las fotos no alcanso a distingir que clase de hongo es espero que alguien mas te de consejos