Cattleya cernua

Tema en 'Cattleya' comenzado por MiriamS, 31/3/10.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Esta es mi Cattleya (Sophronitis) Cernua, este año floreció mucho más temprano, espero les guste.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola MiriamS, esta hermosa, me encanta me gustaria tener una, la verdad es una orquidea que me encanta.
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Miriam

    Esta muy bonita tu orquidea, te felicito sigue adelante.

    Saludos

    Jackson:5-okey:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Luis y Jackson
    Luis no es de difícil cultivo, solo quiere poco sol y mucha humedad y vos podés conseguirla facilmente.
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Miriam, no la e visto por aca, en ningun lado, en si caca se consigue muy poco, algun Oncidium bifolim, pumilom algun dendroy alguna capanemia que es autoctona.
    La Cattleya cernua, el Oncidium jonesianum, Isabelia virginalis, el Leptotes, son unas orquideas que quiero conseguir pero no las encuantro aca, y otras mas en ardentina si son facil de conseguir de estas pero aca casi nadie vende orquideas y los que conosco no tienen de estas.
    Saludos;)
     
  6. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola Myriam
    La S. cernua es una planta espectacular y tu has conseguido un cultivar de envidia, felicitaciones. He escuchado que requiere ciertos cuidados un tanto complicados, pero tu no has tenido problemas por lo visto. Saludos
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Una belleza la pequeña!!!
    felicitaciones!!:5-okey:

    Te hago una pregunta: florece en los pseudos del año anterior o en los nuevos??:mrgreen:

    Es para saber que esperarme con la mia :meparto:

    Saludos!!!
     
  8. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Esta hermosa Miriam, te felicito! La mía nunca floreció todavía...Estoy a la espera...que envidia:smile:
     
  9. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Donde las tenes Miriam? yo me compre una hace un mes y me dijeron que no les gusta el frio por eso la tengo dentro de mi casa, pero no veo que prospere y algunas de sus hojas se volvieron amarillas y apenas las toco se caen. el tema es que mi casa es pequeña y el unico lugar donde puedo poner todas mis orquideas (tengo Phalaenopsis, Maxiliarias, Paphiopedilum, Dendrobium, Cimbidium) es en el living. La unica ventana que tengo esta cerca de la estufa. Por eso las rocio con agua al menos una vez al dia, cuando prendo la estufa abro la ventana para que el calor no sea intenso y a la noche dejo la ventana abierta para que el cambio de temperatura del dia a la noche sea de varios grados. Yo vivo en zona sur del gran Buenos Aires y aca los dias de invierno cae helada por eso no se donde ubicarlas
     
  10. muy guapas

    pequeñas pero hermosas.

    Las voy a poner en mi lista de futuras compras.