Cattleya con enfermedad: ¿qué fungicida natural usar?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Hannataro, 20/6/12.

  1. Hola Forer@s! :beso: :happy:
    Bueno, me dirijo a ustedes para ver si alguno tiene información de algún fungicida natural, es que mi Catt. tiene una enfermedad que es producida por hongos y bacterias, tiene unos puntos negros en la parte de atrás de las hojas, y le abundan mucho, es decir, le han avanzado... yo había leído que para eso la cola de caballo(planta), pero colocan recetas para una solución de una TONELADA! , DIOS!, yo lo que tengo es una sola Catt. jajajja:11risotada: :meparto: . Bueno, si alguno sabe de un buen fungicida le agradezco me lo comunique, GRACIAS!!!


    Saludos a todos! ;) :smile: :happy: :beso:
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Fungicida Natural?

    La canela en polvo, asi directamente la compras para la cocina, pero, estas seguro que son Hongos?
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Fungicida Natural?

    En las Cattleya podrias usar la cola de caballo (un manojo en agua hirviendo (2litros), dejar enfríar, reposar una noche, colar y usar diluído 1:10). Es un producto que se puede usar como prevención, pues fortalece el tejido de la planta.
    Pero - yo no lo usaría como remedio porque el método más eficaz si es podedumbre en Cattleya es tener la planta MUY seca,cortar las partes afectadas, espolvorear los cortes con canela y - esperar. La cola de caballo significaría mojar constantemente las hojas, lo que podría llevar a un empeoramiento.
    Suerte con tu planta!
    Saludos
    Arturo
     
  4. espe07

    espe07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Fungicida Natural?

    Seria mejor colocar una foto de tu planta, pero si son hongos y no quieres que siga acabando con tu planta, recorta la mancha negra y coloca canela,
    asi evitas siga progresando. Suerte