Cattleya con pimpollos que no abren

Tema en 'Cattleya' comenzado por JNAPMY, 22/6/11.

  1. Hola...soy nuevo en el mundo de las orqudieas...tengo una phal,una Miltonia flavescens,una Oncidium,una Dendrobium y (la nueva de la familia) una Cattleya ,a la cual desconosco el hibrido,...y bueno..con todas las orquideas que tengo no he tenido mayores problemas y hace un mes y medio aprox. me compre una Cattleya con dos espatas florales,SEGUN LA VENDEDORA,estaban para abrir (una de las estapas) en 15 dias...la cuestion es que ya han pasado casi dos meses y aun ni noticias de la flor...en una espata se ven claramente los pimpollos y en la otra aun ni noticias de ellos (aunque he leido que pueden haber espatas vacias tambien) no se que puede ser...si es que la orquidea puede llegar a tardar mas tiempo o algo por el cambio de casa...o si le falta calor o luz lo cual dudo ya q dentro de casa hay una temperatura agradable y las orquideas estan en una sala bien iluminada con ventanas mirando para el norte y el oeste tambien debo decir que segui las indicaciones de fertilizacion que me dio la vendedora con el producto correspondiente y la riego segun lo indicado..se me terminaron las ideas...:-? asique aca les adjunto unas fotos para que las vean ustedes mismos y me den algunos consejos o me den un diagnostico..Muchas gracias a todos.

    [​IMG] (estaba con pimpollos)


    [​IMG] (foto PARCIAL de mi orquidea cat....tuve que recortarla bastante para poder subirla :razz: )

    Espero que las fotos le sirvan...de no ser asi tratare de sacar alguna con mas claridad.Muchas gracias nuevamente
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bienvenido JNAPMY.
    Voy a tratar de responder alguna de tus inquietudes. No tengo mucha experiencia en Catts, pero sí te puedo decir que tardan una eternidad en abrir :13mellado: