Cattleya dowiana, C. aurea y C. dowiana rosita: ¿dónde comprar?

Tema en 'Cattleya' comenzado por anemi, 1/8/11.

  1. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola soy nueva en el foro escribía para preguntar si sabeis donde venden la cattleya dowiana
    cattleya aurea
    cattleya dowiana rosita
    Estas especies me encantan:ojoscorazon: he hablado con mucha gente y nadie la tiene por favor me quedé enamorado al verla y me gustaría conseguirla he hablado con mucha gente con Jara que por cierto es muy simpática y me ha dado unos consejos.Bueno Ádios:beso:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Hola,
    son dificiles de conseguir porque tambien son difíciles de cuidar. La aurea es hermosisima, pero sabrás que muchas no llegan a florecer más que una semana o diez dias... un "fallo" que lamentablemente han heredados muchos híbridos de aurea.

    Puedes intentarlo con wubben orchideeën en Holanda, o en orchids & more en Alemania, tienen los catálogos mayores. Desaconsejo comprar atravez de ebay, pues las dowianas, además de difíciles y caras, rara vez se ofrecen en buen estado (los que venden suelen ser aquellos que no han conseguido hacer que crezcan.) La dowiana es muy (MUY) propensa a ataques de cochinilla de caparazón duro, se esconden debajo de las vainas secas y hay que tenerlas muy bien vigiladas. No es por desalentar - pero antes de gastar mucho dinero en una de estas, me parece justo que conozcas las dificultades también!

    Si no las encontraras, hay alternativas: hay híbridos modernos de catlleyas amarillas descendientes de dowiana, mucho mas vigorosas, de floración mas larga, mas baratas y más faciles de conseguir. Mira en los catálogos online, hay muchas. Para mi gusto la Blc. Williette Wong es una de las mas conseguidas, que aun guarda mucho parecido con la dowiana aurea. Blc. Alma Kee es un híbrido que se ve mucho. Y luego estan las taiwaneses, Chunheah ....., asi que hay donde elegir. Puedes buscar tambien en nardottoecapello.it, suelen tener buenas plantas. Acabo de buscar un poco en internet - y dowiana aurea/rosita no la he encontrado por ningun sitio. Como ya he dicho: son dificiles...

    Suerte
    Saludos
    Arturo
     
  3. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Muchisimas gracias:smile: Arturo te lo agradezco:beso: mucho toda tu información:smile: se ve que llevas muchos años con las orquidéas:52aleluya:
     
  4. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Hola en cuanto a sus cuidados en canarias crees que se daría bien si ustedes amigos canarios haceis pedidos me podríais avisar para apuntarme y así compartir los gastos de envío estoy como loco:desconsolado: por conseguir una dowiana:5-okey: por que es que esa cattleya me vuelve loco :sirena: y quiero que no se pierda para reproducirla ya que es una de las cattleyas más bonitas para mí:ojoscorazon:.Bsts
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Hola Estoy con Arturo, es una cattleya de difícil cultivo. Yo la he tenido 2 veces y las dos murió.

    Necesita humedad alta y dejar secar entre riegos, y se pudre con una facilidad increible.

    A mí también me encanta ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Hola Lourdes a mí me encanta:ojoscorazon: por sus flores y sus cuidados difíciles :ojoscorazon: me gustan los retos dificiles.Quería preguntarte esas dos veces donde la has comprado por qué yo quisiera comprarme una.Muchas Gracias:smile:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Dime,
    ¿cuántas especies de cattleya has cultivado hasta la fecha? ¿Tienes invernadero?
    Una cosa es que te gusten los retos, otra es poder conseguirlos.

    Saludos

    Arturo
     
  8. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Tener tengo una cattleya pero ya no florece:( y estoy pensando darsela a la mujer de la floristería que está buscando una.En cuanto la cattleya dowiana si alguien sabe como cultivarla y donde comprarla les agradecería qe me lo dijeran.:happy:
     
  9. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¡¡Cattleya dowiana!!

    Hola yo creo que si he podido cuidar una podré cuidar otra:happy: