Cattleya gaskelliana

Tema en 'Cattleya' comenzado por miri88, 26/5/12.

  1. Saludos!!!

    Acaba de llegar a mí la cattleya gaskelliana :razz: me gustaría que alguien compartiera sus experiencias de cultivo para que me oriente con los cuidados de mi nueva orqui.
    Agradezco sus atenciones de antemano.
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La Cattleya gaskelliana proviene de los bosques lluviosos en su mayoría, pero como a todas les gusta un poco de sol directo y mucha luz, una que requiere más humedad y riegos que otras
     
  3. Gracias Miriam!!! Otra pregunta respecto al riego...los bulbos deben de tener arruguitas ligeras o siempre deben de estar gorditos?
    Saludos!!!
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Miri, yo siempre los dejo gorditos, aunque algunos los dejan pasar más sed
     
  5. roberto.serpa74

    roberto.serpa74

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Caripito, Venezuela
    la gaskelliana es originaria de una parte del estado monagas, en venezuela, estado en donde vivo, su cultivo no es dificil , de hecho es una de las catleyas mas depredadas, creo que es debido a su facil adaptacion, le gustan bastantes riegos y humedad y con sombra media no tendria problemas, soportan bastante calor, en mi caso algunos dias llegan a 38 grados, y en su estado natural el rango de temperatura es de 13 a 32 grados, para el transplante no te preocupes por las raices puedes cortarlas todas y eso si debes cuidar los nuevas guias, las variedades color, tipo y albencis son unas plantas muy frondosas que al cabo de 2 o 3 años te debe estar dando algunas 10 flores en 3 o 4 ramos , las albas y coeruleas debes de cuidarlas un poco mas de las enfermedades ya que no son plantas tan frondosas ni tan fuertes y si es una semi alba felicidades porque son super escasas, de hecho las he visto solo en fotos nunca en vivo, las gaskellianas son capaces de florecer varias veces al año, en su estado natural el fuerte es en mayo y septiembre

    saludos desde venezuela
     
  6. Roberto: muchas gracias por tu aporte, de momento el bulbo joven ha sacado espata...estoy a la espera de posibles capullos, espero la planta se anime a florecer este año :razz:

    Saludos!!