Cattleya guatemalensis (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por alfredomo2, 16/2/08.

  1. Cattleya guatemalensis:

    El Sr. Herbert Oesterreich, estudiaba las Orquideas durante muchos años. En Enero de 1965 el Sr. Otto Tinschert demostro a el una planta, la cual definieron como hibrido natural entre C. skinneri x C. auriantiaca. Ellos detectaron tambien una similitud con la C. Pachecoi, Descrita Previamente por Ames y Correl de Mexico. Durante las siguientes semanas entraron en flor varias plantas masm todas provinieron de las finca Genova y el Rosario de la Costa Cuca de Guatemala, las formas de las flores se parecieron una ves mas a la C. skinneri y en otras plantas mas hacia C. Pachecoi o C. auriantiaca. Los señores Oesterreich y Tinschert determinaron que encontraron hibridos F1, F2 y talves de mas combinaciones. esto abrio la puerta al complejo de las Cattleyas Guatemalensis.

    dentro de todo este complejo les muestro unas fotos del complejo que el estado natural se vuelves a hibridizar y asi obteniendo sin fin de hibridos como sucede con el complejo lephantico de tipo stenophyllam que dicen Luer y Behar y tambien el inmenso complejo de las Lycaste Cruenta, Cochleata y aromatica , que dicen los doctores Dix y Dix, obteniendo sin fin de hibridos llegando estos dias que muchos taxonomos anda lidiando para saber que seran al fin ,, bueno espero que les guste las fotos del complejo guatemalesis y espero que les sirva de algo estos conocimientos:

    Cattleya Skinneri
    DSC00097.jpg
    Cattleya Skinneri var. Alba
    DSC00053.jpg
    Cattleya auriantica
    DSC00051.jpg


    estos son lo que se obtiene cuando se hibridizan la C. skinneri y C. Auriantica, se obtienen todos estos hibridos naturales.

    DSC00104.jpg

    DSC00103.jpg

    DSC00102.jpg

    DSC00101.jpg

    DSC00100.jpg

    DSC00099.jpg

    DSC00095.jpg

    DSC00094.jpg

    DSC00092.jpg

    DSC00091.jpg

    DSC00090.jpg

    DSC00088.jpg

    DSC00086.jpg

    DSC00057.jpg

    DSC00056.jpg

    DSC00055.jpg

    DSC00054.jpg

    DSC00052.jpg

    DSC00036.jpg
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    Simplemente preciosas... No puedo decir más, muchisimas gracias por la información!!
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    Alfredomo: Realmente son preciosas. Esta muy bueno el Post. Se vé que eres todo un conocedor. Te felicito y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
    Inés :happy:
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    interesante el tema alfredomo2, qué son hibridos F1 y F2 ????? :sorprendido:
     
  5. Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    Muy buena información Alfredo, felicitaciones.
    Las flores son una hermosura!!!!!
    Gracias.


    A Z U.
     
  6. Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    bueno el f1 es el cruce que se hace como un ejemplo en la cattleyas es decir la skinneri con la aurantiaca , el f2 son hibridos que se realizan con dos f1 como decir un guatemalensis o otro guatemalensis que salen otros , hibridos esos f1 y f2 tambien pueden ser 3 , 4 ,5 6, son parte de la ley de mendel , que uno le esneñan en la clases de biologia , diagamos como muchos de oos compeljos guatemalensis se vuelven a hibridizarn con c. skinneri con f2 o f1 salen de nuevo otros hibridos diferentes , todo esto es posible gracias a nuestra madre naturaleza , y a Dios mismo
     
  7. Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    gracias por el comentario azu
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    muy bueno compadre...;)

    Gracias por la info, ta buena, pero sigo insistiendo de que no tengo Cattleyas en casa, no sé porqué, aunque en esta expo me dieron ganas de quedarme con algunas de las que juzgué... como por ejemplo: la foto 15 y 16,:twisted: esas si que estaban para trofeo las dos, pero habían muchas diferencias entre ellas, ahí si que tuvimos problema con el Dr. Dix.

    Esas fotos son las de esta expo, noo?, creo que me estás quitando el trabajo del post de las fotos de ella...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pero bueno, creeme que realmente estuvo difícil ese grupo en el juzgamiento, afortunadamente estaba con el Dr. Dix y aprendí bastante con él, espero te haya gustado el juzgamiento.

    saludos

    P.D. qué hacés conectado tan tarde?:sorprendido:
     
  9. Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    ta bien que ayas aprendido mucho con los con Dr. Michael dix , es una gran persona y una gran conocerdor de el e aprendido mucho , lo que tiene ese señor que es humilde , y le enseña auno el fue unos de las primeras personas que me enseño cosas de orquideas , mira tu tenes mucha mas oportunidad de aprender mas que yo y llegar a un buen nivel , ya que donde estas tenes a los mejores de los mejores de ellos podes aprender , mucho , aprende copn esa gente , y no desaproveches esa oportunidad , ahi tenes tan bien al gran julio fonseca que con ese señor me quito el sombrero de el e aprendido mucho tambien, saludos

    gracias todos por los comentarios y aver aceptado este post.
     
  10. Re: EL GRAN COMPLEJO DE LAS CATTLEYAS GUATEMALENSIS.

    GRACIAS AZU Y AMIGOS PERUANOS POR LOS COMENTARIOS