cattleya intermedia

Tema en 'Cattleya' comenzado por elias320, 22/3/09.

  1. elias320

    elias320

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola amigos tengo mi primera cattleya y no tiene raices grandes sanas solo unas pequeñas desarrolandose. Las hojas nuevas estan un poco arrugadas y las mas viejas amarillas, tambien arrugadas y caidas. que hago? espero?
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bienvenido elias320, veo que te registras recien!!
    Bueno lo que podes hacer es regarla con tiamina (vitamina b1) se diluye a razon de 100 mg por litro de agua; Bienen en comprimidos de 100 mg (1 por litro de agua) y de 300 mg (1 en 3 litros de agua) con eso regas y pulverizas toda la planta, ya que lo absorbe por todos los organos, es para estimular el crecimiento de las raices. Los pseudobulbos viejos quedan sin hojas.
    pasate por el Espacio Argentino II http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123760

    exitos!!:beso:
     
  3. Hola Elias320:

    Bienvenido a nuestro foro. Si colocas una foto de tu orquidea te podemos ayudar mejor.

    Leete este articulo, que te va a servir mucho para el cultivo de las cattleyas.

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/cattleya/

    Saludos,:52aleluya:
     
  4. elias320

    elias320

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos aires
    esta es de las hojas viejas
    [​IMG]
    esta es de las raices no se si la pueden apreciar bien
    [​IMG]
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Elias, prueba a regarlas ( yo las riego cada 4 dias ) de noche y no las tengas donde le de sol de lleno solo semisombra, haz lo que te dijo natanael ponle vitamina B1, lo de regarlas en la noche yo lo hice tenia unas con las hojas y pseudobulbos arrugados y se rehidrataron ahorita les estan saliendo brotes nuevos.

    Espero te sirva de algo, espera a ver que te dicen otros.

    Saludos
    Nelida
     
  6. elias320

    elias320

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos aires
    bueno muchas gracias a todos voy a probar con la vitamina.suerte y gracias devuelta.;)