Cattleya lueddemanniana en flor

Tema en 'Cattleya' comenzado por Ramón López, 17/2/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos,

    Les saludo despues de un tiempito ausente, pero muy al pendiente de muchos mensajes que he visto y disfrutado mucho. Ahora les dejo una bonita lueddemanniana tipo que está en plena floración; es trata de un cultivar silvestre de muy buen sustancia, buen color y tamaño... También les dejo un par de fotografías de una Thillandsia edithae de Bolívia que floreció recientemente.

    Espero les guste.

    PD. mis felicitaciones a Maiguelvi por las dos plantas que mostró y ya les enviaré algunas fotografías de las Encyclias que están floreciendo por estos lados.

    Saludos
    Ramón López
    Barquisimeto, Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Una lueddemanniana en flor

    Preciosidad de flores y fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias.:beso:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    HOLA RAMON SALUDOS. siempre mostrandonos unos bellos ejemplares te felicito. CHAO. .v.v.v.
     
  4. Re: Una lueddemanniana en flor

    muy buenos ejemplares ramon felicidades, me encantaron...

    saludos...
     
  5. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    Saludos Ramon :razz: Bonita luedd refresca la vista ;)
     
  6. Re: Una lueddemanniana en flor

    Hermosas, coincido con José realmente son un deleite para la vista.
    Saludos.

    :happy:
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    señor ramon, felicitaciones por las orquideas, me gusto el color de la lueddemanniana y la otra es muy interesante. señor ramon, como usted es experto en encyclia y yo le comente sobre una encyclia cordigera que tengo, aqui esta la foto para que usted de una opinion, ya que me han dicho que el color es un poco estraño y es bellisimo:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    Bellisimas!!
    felicidades Ramon, esperaremos las fotos de tus Encyclias (todas.....todas )asi q no te pierdas :smile:
    saludos
    Edel
     
  9. Re: Una lueddemanniana en flor

    Ramón Felicitaciones!!!! un placer visual como a los que nos tiene acostumbro!!! Bellisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cariños :razz: María del Carmen
     
  10. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    Ok, lo que veo en tu planta (muy bella) que me llama la atención en que tiene una mancha muy sólida en el labelo y la coloración de los tépalos (pétalos y sépalos) son un poco más claras que lo acostumbrado a ver. Normalmente las cordigeras TIPOS son de coloración en sus tépalos marrones/morados con la base verdosa, pero la tuya tiene más pronunciado el verde y eso es lo que a cualquier persona conocedora del género le pueda llamar la atención.

    Mi consejo es que cuides bien de tu planta porque es un buen ejemplar. Por lo general se busca en una cordigera que tenga bien encuadre de tépalos y que su labelo sea plano. Te dejo dos ejemplares por los que te puedieras guiar a la hora de evaluar una cordigera.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Una lueddemanniana en flor

    Hermosas flores.

    Felicidades.
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Una lueddemanniana en flor

    gracias señor ramon por los comentarios y las recomendaciones. gracias. cuando tenga una duda , consultare con usted.:5-okey: