Cattleya Miva Breeze 'Alize'

Tema en 'Cattleya' comenzado por Maribel75, 14/8/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues lo prometido es deuda y por fin os puedo enseñar las flores de esta maravilla. La compré a Nardotto e Capello en la expo de Valencia en mayo del 2005, el mismo año en octubre intentó florecer y le rompí los capullos :( y el año pasado más bruta aún, le rompí directamente el brote cuando empezaba a sacar la espata:desconsolado: :desconsolado: . Este año la coloqué bien lejos de mis zarpas para no poder tocarla hasta que abrieran las flores.... y tachán!!!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: así me ha recompensado y aún le queda un capullo por abrir. Huele realmente bien, un olor dulce muy agradable, como a violetas, no sé describirlo, sobre todo por la mañana. Creo que le hace falta cambiar de maceta pero me da bastante miedo estropearla, no sé si me atreveré.

    1114689178_1716332817_b.jpg

    1113859821_d4632c60fa_b.jpg

    Espero que os guste

    :beso:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Maribel!!!
    Es muy bonita, a ver si el año que viene tambien mantienes tus manos lejos de ella y florece igual, jejejeje.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hermosa !!!!
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hermosa:beso: felicidades (por no tocarla)ja ja ja
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Maribel, es muy bonita, ¡disfrútala! :5-okey:

    Un abrazo.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    es realmente preciosaaaaaaaaaaaaaaaa:happy:
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me tiene loquita, ayer que fue día de fiesta y estuve por casa a mediodía no paraba de acercarme a disfrutar de su exquisito perfume mmmm :11risotada: :11risotada: parecía que estaba snifando algo raro :meparto: :meparto: :meparto: .... prometido, el año que viene vuelve al mismo sitio, bien alejada de mis manos :smile:

    :beso:
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Se ve preciosa. Tengo una y debería trasplantarla, pero me pasa igual que a ti, tengo miedo de hacer un desastre.
     
  9. ups, pues yo a la mía la trasplanté hara un par de meses, a ver si por eso no ha florecido la condenada...:(
     
  10. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Wooow :52aleluya: Muchas felicidades Maribel!!!
     
  11. Una verdadera delicia de cattleya Maribel, felicidades!!!! :52aleluya:

    :beso:
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Que bonita esa cattleya, tiene un color precioso :ojoscorazon:

    y me gustaria preguntarte por la planta que esta detras de la catt... la que tiene la flor lila o rosa... es un lirio?