Cattleya n.n. Floración

Tema en 'Cattleya' comenzado por kakijai, 23/7/08.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Tengo esta Cattleya (o similar) desde hace unos seis meses, sacó algún brote nuevo y se veía sana. Ahora, por fin, floreció.
    Esta mañana, al ver dos capullos ya abiertos, me puse a dar saltos de alegría. ¡¡Es la primera cattleya que me florece y eso que tengo alguna desde hace más de dos años!!
    O no sacan espatas, o las sacan y se secan. Si os fijais, tiene otra espata aunque de momento se ve vacía.

    2695484762_87fa2cdd6a.jpg


    2695481380_cbd80d0179_b.jpg


    2694690141_9b94cfcd3e_b.jpg
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Buenos dias Kakijai, muy bonita tu cattleya, y el color es precioso, me encantan las flores amarillas, felicidades.:happy:
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Es muy bonita, Kakijai. A ver si esto es un buén indicativo y te empiezan a florecer las demás. Felicidades.
    Un saludo
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    ¡¡Enhorabuena Claudia!!, yo sé lo que es esperar tener una floración y quedarte chafada al ver una espata vacia :beso:
     
  5. Re: Cattleya n.n. Floración.

    q haces kakijai!! sabes q para mi es una cattleya aurantiaca x alguna otra, o alguna sub especie de la misa, de seguro se ve q es un hibrido, no se, es una obvservacion nada mas! abrazo! X cierto muy bonita. Suerte con las demas!
     
  6. Re: Cattleya n.n. Floración.

    esta muy bella me encanta te felicito... el color del centro se ve muy bien con el amarillo de la parte de afuera cuídala y disfrútala...

    saludos...
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Gracias, Nélida, la verdad es que tiene un color muy bonito. A mí también me gustan las flores amarillas (a no ser en los Oncidiums, es una manía...)
    Yako, el caso es que la cuido como a las demás...no hay diferencia...yo no entiendo nada...
    Nati, es horroroso, ir cada día a mirar a ver si hay alguna buena señal...y al final la decepción...Por eso me hizo tanta ilusión esta floración, es la primera!!
    Chukillo, yo también pensé en un híbrido de aurantiaca al principio, pero el labelo es tan diferente...Me imagino que sí que la tendrá como antepasado.
    Je, je...Marcos, la verdad es que la estoy disfrutando mucho!!

    Gracias a todos por los piropos!:smile:
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    te felicito por tu cattleya, es una belleza:52aleluya:
     
  9. Re: Cattleya n.n. Floración.

    Muy bonita tu cattleya, felicidades, que las disfrutes:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Preciosa :ojoscorazon: niña kaki, que la disfrutes mucho y esperemos no sea la ultima y las demas le sigan ya que les a enseñado el camino:11risotada: :11risotada:




    :beso: nuri
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Que preciosura de amarillo es tan vivo parece que miraras el sol en persona, felicidades.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Realmente preciosa Claudia.

    Has tenido que esperar dos años, pero sus frutos han merecido la pena, vaya peazo flores... Ahora ya verás, que todas te vendrán una detrás de otra...

    ENHORABUENA

    Un beso
     
  13. Re: Cattleya n.n. Floración.

    muy bonita :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Cattleya n.n. Floración.

    Te felicito Claudia !!!



    es mas que un gusto cuando florecen en casa!!!
    saludetes Silvia
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Cattleya n.n. Floración.

    Muy bonita y elegante. Felicidades:ojoscorazon: