Cattleya por morir

Tema en 'Cattleya' comenzado por andymar, 4/8/08.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA! BUENO ESTA CAT VIENE DE MAL EN PEOR ENTONCES COMO TODAVIA TIENE ALGO DE VERDE LA METI EN TERAPIA DE BANDEJA PERO HOY LA MIRE Y AUNQUE EN LA FOTO NO SE VEA TIENE COMO UN MUSGUITO BLANCO QUE LE HAGO? SE RECUPERARA? :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    Bueno tengo entendido que los cata se puden dejar guardados en una gaveta cuando se secan porque esa es su naturaleza hasta que vuelven las temporadas de lluvia y la planta comienza a retoñar solita asi te indica que debes sacarle afuera y cuidar nuevamente hasta que se repodusca el ciclo.
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    mmm si pero esta mal mal:sorprendido: algo mas le tengo que hacer pero QUE?????:-?
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    Hola Andy, limpiala bien, cortale lo que tengas que cortarle y le pones canela en polvo, o ponle algun fungicida para que los hongos no se le reproduscan, si quieres que le salgan raices, compra un enrraizador y rociala con este, sino comprate pastillas de vitamina B1 o en ampollas, las preparas y comienzas a suministrarselas, y a esperar, no la guardes en bolsas ni en botellas para que el hongo no se posesione de ella, y a esperar que le salgas raices.

    Vitamina B1 en ampolla + 1 litro de agua.
    Vitamina B1 en pastillas + 3 litos de agua.

    cariños
     
  5. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    HOLA NELIDA PERO YO LA PUSE EN TERAPIA DE BANDEJA ES UNA RECIPIENTE TRANSPARENTE DONDE CONCENTRA HUMEDAD PARA VER SI HECHA RAICES PERO BUENO NO SE SI ESTA BIEN.
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    HOLA ANDY......te tengo una mala noticia....ahi ya no tienes nada....ni siquiera hay un pseudobulbo....que sirva para las reserva de alimento de la planta......:-?


    resignacion....solo resignacion...y guardar en el disco duro la experiencia vivida:5-okey:
     
  7. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    marilys tiene razon, si tienes la etiketa de la planta puedes buscarla en un vivero.
    No queda ni un bulbito! la terapia de bandeja no solo es mantener humedad sino aplicar mas abono de lo normal.
    Saludos
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    Hola andymar:

    Hace unos meses un forero expuso aqui que pinchando las yemas basales de la catt se pueden obtener hijos, podrias probar a ver que tal. Con una aguja, pinchas la yema y la estimulas supuestamente eso debe darte un brote o dos.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  9. Re: AYUDA! CAT POR MORIR!!!

    Tengo una duda con la vitamina B, hoy compré y tiene según el prospecto 1,3mg. de vitamina B1, 1,7mg.de vitamina B2 , 18 mg de B 3, 2mg de B6, 200mcg de B9 y 2 mg deB12, sirve para las orquis. y otra pregunta se diluye i comprimido en 3 lts. de agua. desde ya Muchas gracias.!! :5-okey: