Cattleya: ¿posible de cuidar en clima seco?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Emko, 13/5/11.

  1. Hola amigos, quisiera comprar una Cattleya pero no quiero cometer el error de no poder satisfacerla puesto que yo vivo en un clima seco. Vivo en Mendoza, Argentina, con una humedad ambiente promedio de 20-30 %, creen que vivira? Que me recomiendan hacer ? Tengo 2 Phalaenopsis y parece que estan bien.
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Cattleya, posible de cuidar en clima seco?

    Hola Emko...
    En la ficha de esta planta habla esto de de la humedad:
    "Humedad ambiental del 70 al 80% de humedad relativo, o más de 20ºC; del 50 al 60%, entre 14 y 18ºC.

    Una vaporización dos veces o¡ día con agua sin col resulta indispensable poro mantener una humedad adecuado, sobre todo durante la época de color intenso.

    Esto se puede lograr también en el hogar poniendo las plantas sobre grava parcialmente cubierta con agua.
    La circulación del aire es también un factor muy importante.

    Necesitan aire puro en movimiento para evitar enfermedades y plagas que afectan a nuestras orquídeas.

    El aire debe estar circulando continuamente alrededor de las plantas, especialmente en días de mucho calor y alta humedad."

    Espero que te sirva de algo
    Saludos
    Giannina
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Cattleya, posible de cuidar en clima seco?

    Emko, si tenes Phalaenopsis que necesitan una gran humedad y estan bien no creo que tengas problemas en tener Cattleyas. Eso si, en macetas y no montadas en troncos. No solo tenes que pensar en darle la humedad que corresponda sino tambien en la temperatura y luz necesaria para florecer.
    Saludos, Daniel.