Cattleya recuperada

Tema en 'Cattleya' comenzado por al_mara21, 20/1/10.

  1. Hola amigos :queria preguntarles
    Tengo una cattleya a la que me pase con el riego, despues de cortar todas sus raices podridas la puse en terapia de botella, hace 7 meses que esta ahi.
    ahora empezo a sacar raices, pero despues de unos dias la punta que era verde se pone negra como seca o quemada, la pulverizo cada tanto con agua de lluvia
    En el fondo de la botella tiene musgo esphagnum
    Que hice mal ? por favor si alguien me puede dar un consejo
    Muchas gracias
    Saludos:-?
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Seria bueno una foto pero mientras si te comento quiza si la tienes en musgo este le este afectando ya que esta compitiendo en la obsorcion de liquidos, aparte te comento yo tengo una tambien en recuperacion solo que yo la tengo en viruta mas o menos fina para que esta solo mantenga el agua lo suficiente y las nuevas raices se mantengas umedas, aparte te comento he notado que cuando recupero alguna orquidea son un poco sencibles las nuevas raices ya que estan muy tiernas asi que solo checo si salen y despues no las molesto una forma de verles sin bloblema es en una botella para vereles crecer, bueno es lo que puedo decirte!!!
     
  3. Gracias por tu respuesta asi esta la raiz

    [​IMG]

    [​IMG]

    En que sustrato la puedo poner?

    Saludos
     
  4. al_mara me alegra que alla podido recuperR TU CATT pero todavia no es suf¡ciente para relajarte con ella

    1) puedes colocarla en un tronco para que de alli se aferre y puedas controlar mas su riego

    2) puedes plantarla en una canasta con carbon vegetal y algunos trozos de corteza dura nada de elemento en porcesos de biodegradacion ( pudriendose )

    3) ademas para inducir el brote de nuevas raices atomizala ( pulveriza) con tiamina ( vitamina b1) 100 miligramos x litro de agua estas son las tabletas "un consejito no las partas con la boca por que saben horribleeee"

    estos consejo que le doy los aplique con ningun resultado negativo cualquier pregunta o si desea saber algo mas o fotos me mandas un mp o un correo a

    davidgarcia.113@hotmail.com

    :5-okey:

    disculpa por ser tan explicito
     
  5. Hola Dfgarcia: muchas gracias por tu respuesta hoy mismo busco un tronco donde atarla.
    Lo del riego todavia me cuesta saber cuanta agua y cada cuanto regar, en el tronco no corro riesgo de pasarme
    Saludos :happy:
    Almara
     
  6. pues si mira al fijarlom al tronco puedes colocarle musgo y deberas regar cada 3 dias y si lo colocas descubierto cada dia de pormedio y con la tiamina cada 8 dias hasta que tenga muy buenas raices o cuando este en el desarrollo optimo para que pueda frorecer
     
  7. hola chic@s, sabeis si se puede recuperar cattleyas que en mi caso si tienen raiz lo que se les callo fueron las hojas aparentemente estaban bien pero al tocarlas se calleron y en la union tiene como negruzco,quiza me pase con el riego?
     
  8. hola mo me podeis ayudar?????????????
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Podrias pones fotos orquideaazul, asi seguro que la gente se anima a opinar sobre tu cattleya
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  11. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
  12. hola muchas gracias po tu repuesta tambien quiza me resulte de mas ayuda que la de natael porque parece que las tullas tambien se quedaron sin hojas como las mias que las raices si que las tienen pero no se si estan muy bien:desconsolado: :desconsolado: ,si lo hago con tu tecnica a que rabol las ato?solo tengo un ficus y una oreja de elfante con troncos ?
     
  13. bueno si como tu dices con fotos es mejor aunque no se si se veran bien aqui las teneis ,la cosa va en aumento porque otra planta que parecia tenia brotes nuevos les ha pasado igual,ya solo me quedan 2:desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Yo la até a un ficus y me fue bastante bien, tengo otra que tambien se está recuperando sobre el mismo ficus.. que tal las condiciones climáticas en tu zona
    ? dicen que eso tambien ayuda