Cattleya se puso horrible

Tema en 'Cattleya' comenzado por fabililium, 6/2/12.

  1. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    hola hace poco q tengo orquis y bueno :smile: tengo entre mis hijas una prostachea tigrina, dos odontoglosum, una arundina graminifolia las cuales estan lindas todas llenas de hojitas sanas y bueno la cattleya maxima, todo iba bien hasta q esta ultima se puso rara presento una manchita en una de sus dos hojitas se volvio negra y bueno termino cayendo :icon_redface: pense q era q le faltaba aire a sus raices o mucho sol la trasplante a una canastita (tenia susstrato de helecho) y bueno siguio feita pero empezo a nacerle una hojita, pero hace dos dias vi q la otra hoja tambien y como alguien me dijo q mejor iban en troncos la he sacado y vi q sus raices estan feas secas se cayo la hoja toda horrible y sus seudobulbos estan como secos y su hojita q nacia esta amarilleando la acabo de poner en terapia de botella diganme esta bien q mas puedo hacer por ella la riego una vez por semana con agua destilada y la sprayo diario un poco ahora esta en la botellaterapia ayuda please:pataleando: ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la hoja q cayo :(
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    YO NO SE MUCHO, A LO MEJOR OTROS FOREROS TE INDICAN, PERO
    NO SE VEN MUY BIEN LAS FOTOS

    CUANDO VEAS HOJITAS NEGRAS,, O CON MANCHAS, CORTA RAPIDO,, NO AGUA,, PARA NADA, NO FRIO, DEBEN QUEDARSE SECAS, Y APLICAR UN FUNGICO,, NO PONERLES AGUA, SOBRE TODO ESO. CORTA TODO LO NEGRO.. Y LOS BULBOS SI ESTAN BLANDITOS,, PUES ME CREO QUE SERA DIFICIL..
    IGUAL PODRAS PONER MEJORES FOTOS, POR QUE ESAS NO SE VEN BIEN

    IGUAL QUEDAMOS A LA ESPERA DE OTRAS SUGERENCIAS..
     
  3. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    Ese tipo de lesiones suelen ser características de enfermedades causadas por hongos (o bacterias aunque en este caso parece más un hongo) y generalmente son consecuencia de exceso de humedad; si no se atacan a tiempo son muy difíciles de controlar. Intenta con un fungicida y ten mucha paciencia, corta todas las partes de la planta que parezcan estar infectadas y sella muy bien los cortes (por ejemplo con canela molida).

    Algunas personas desecharían por completo la planta pues probablemente requerirá de mucho esfuerzo y tiempo recuperarla, pero principalmente para evitar que la enfermedad se propague a las demás plantas. En este sentido yo diría que lo más importante ahora es, si no quieres perder la planta, que la separes de las demás y estés muy pendiente al primer síntoma de contagio para que no te vuelva a ocurrir.
     
  4. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    bueno amios creo q llega un poco tarde el consejo :desconsolado: la tuve en terapia de botella varios dias y bueno mejoro en el sentido de q las raices se incharon un poquito y el seudobulbo tomo agua y se puso mejor le salio un hijito pero hoy amanecio feita medio marron y el inicio de raiz tambien marron el seudo bulbo esta durito diganme aun hay esperanza.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    creo que aunque te de mucha penita no tiene solucion no obstante espera a ver si alguien mas te contesta a ver si le ve algun remedio pero todo lo que le veas negro debes de cortar y poner canela, intentalo a ver si puede escapar, ademas las raices se ven como negras por dentro y me da que estan podridas intenta salvar la parte de la hojita nueva a ver si por ahi sale adelante , no te desanimes suerte :smile:
     
  6. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    bueno amios creo q llega un poco tarde el consejo :desconsolado: la tuve en terapia de botella varios dias y bueno mejoro en el sentido de q las raices se incharon un poquito y el seudobulbo tomo agua y se puso mejor le salio un hijito pero hoy amanecio feita medio marron y el inicio de raiz tambien marron el seudo bulbo esta durito diganme aun hay esperanza.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. adri91

    adri91

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: auxilio cattleya se puso horrible :(

    si esta muy mal x exeso de humedad pero pues ya avento un nuevo pseduobulbo yo te recomendaria que no la riegues que no este en un lugar frio y que si puedes ponerla en una ventana donde no le de el sol directamente se puede arreglar tambien podrias ponerle vitamina b1 en sus psedobulbos y en las hojas rociala durante unos dias