Cattleya seca seca seca

Tema en 'Cattleya' comenzado por Paulika, 10/11/07.

  1. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Pues eso:

    Me acaban de regalar una cattleya que está sequísima, la pobre. Aquí pongo las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene un pequeño brote que le da esperanza, cierto?
    Alguien me recomienda alguna forma de rehidratarla?
    Escucho sus consejos.
    Muchas gracias!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    La pobre está bastante perjudicada :mrgreen:

    Puedo decirte lo que yo he hecho al recibir plantas en un estado parecido al tuyo,

    Introduje la planta entera (sin sustrato) en un barreño con agua y azucar y la tuve en 24 horas.,despues, un buen baño, para eliminar todos los residuos del azucar de las raices, la planté y le dí un riego con vitamina B-1.

    El resultado suele ser bastante satisfactorio.

    Un beso
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Zoa, tu remedio vale para todo tipo de orquis??? porqe tengo uan colmanara que esta en las ultimas....... Era por probar.... Estoy entre eso, y la terapia de la bolsa.... No se que hacer....
    Y que concentracion de agua-azucar usas???
    Gracias!!!!
     
  4. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Gracias, ZOA!

    No sabía que a las orquídeas les gustara el dulce!

    También tengo la misma duda que lisa respecto a la proporción de azúcar y agua.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Paulika

    Yo tuve el mismo problema que tú, hojas arrugadas y ninguna raíz sana, todas secas... La di por perdida, pero CarmenBC me recomendó en ponerla en cultivo en semihidroponia. Así lo hice en Agosto de este año, y ahora tiene ya montones de raíces creciendo y tres brotes nuevos saliendo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=57686&highlight=carmenbc
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Paulika, Lisa puse una cucharada sopera, y bastante agua, creo que casi dos litros.

    En cuanto al tiempo, puedes acortarlo según veas como va reaccionando tu planta.

    Por lo que sé, sirve para cualquier orchi, cuando recibimos las de ecuagénera la vez anterior, tuvimos que utilizar este remedio, porque venían totalmente deshidratadas.

    Un beso
     
  7. Esa orki esta un poco quemada, ponle protector solar pantalla total!

    En serio, ponla a la sobra.
     
  8. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Gracias, gracias por sus consejos, txell, turrusta y Zoa!

    Voy a sacarla del sustrato y a checar sus raíces, luego al azúcar y luego a la semihidroponia.

    Txell, desde que está en mis manos no le ha dado nada de sol a la pobre... ya venía así. Por si las dudas, voy a ponerle un filtro del 80, jajaja

    Un abrazo.
     
  9. Hola Mi nombre es Silvia
    y queria comentarte que hace mas de dos meses
    puse un dendrobium en semi hidorponia y se ha recuprado muy bien, tanto es asi que lo pienso dejar hasta que llegue los meses de junio y julio ( para que tomen frio y no regarlos, ) para las nuevas floraciones
    pon a tu pobre cattleya por lo menos 24 hrs. en agua y azucar para reponerla que tengas suerte
    saludos desde Argentina
    Silvia
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola: Alguien me puede explicar o decir donde puedo leer lo de la "hidroponia"?
    Inés :happy:
     
  11. Re: Cattleya seca seca seca + hidroponia

    hola Ines :
    te cuento lo que yo hice con la semi hidroponia

    1 elegi un florero de cristal , vidrio ,( MEJOR TRANSPARENTE ) trata de que el contenedor no sea de boca ancha para que la orquidea no se mueva.

    2 por otro lado lava muy bien y les pase un poco de lavandina, a un puñado de piedra volcanica, arlita , leka , o como Uds. la llamen

    3 tome la planta que queria mejorar, la desplante, la lave, bajo el grifo, le corte las raices malsanas , en mi caso todas,y por mi parte le di un ligero rociado de vitamina b.

    4 coloque las piedras , luego la planta para que recuparara raices ,creciera y
    luego piedras nuevamente la llene de piedras

    5 luego abajo del lado exterior te pones una marca como de dos cm. a tres cm., para que nunca el agua sobrepase esa medida, llenas tu contenedor de de agua , un pizca de fertilizante 20/ 20 / 20 y si quieres vitamina B pero en cantidad escasa, esta marca es para que no nunca toquen las raices de tu orquidea el agua, y mientras tanto va a recibir la humedad de las piedras.

    6 durante 15 ds.vas a cambiar el agua de tu vaso , florero etc, hasta la marca , poniendole, siempre el fertilizante, y la vitamina.

    7 pasado ese tiempo, la dejas con la misma agua , que yo cada tanto cambio., hasta esperar que te crescan nuevas riaces

    si la idea no esta clara o te surgen nuevas preguntas , me mandas un mp. para responderte lo que quieras, estoy a tus ordenes.
    que tengas suerte saludos desde Argentina
    Silvia
     
  12. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola!
    Gracias, silvia grillo, por esa información tan detallada. Les cuento que ayer saqué mi catt. del sustrato que tenía. Sus raíces no pintaban muy bien... :-? La dejé parte de la tarde y toda la noche en el agua azucarada. Hoy la enjuagué y la puse en una maceta con arcilla expandida en semihidroponia. Ya les iré contando cómo evoluciona.

    Les agradezco sus consejos y sus buenos deseos!
     
  13. que tengas mucha suerte Paulika.

    vas a ver como se ve a reponer tu cattleya
    muchas suerte

    Saludos desde Argentina
    Silvia
     
  14. Paulika ánimo! mis cattleyas q tenían problemas de raices al llegar la primavera se pusieron como locas a echar de nuevas sin nada más q un cambio de sustrato, osea q si haces algo y allí no ha empezado la primavera ten paciencia y espera al buen tiempo para ver resultados.
    :beso:
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    silvia la marca como a cuántos cm de la base lo pones?:happy: