Cattleya trianae in situ

Tema en 'Cattleya' comenzado por Chrisdear, 13/7/13.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Con esta maravillosa experiencia que tuve de ver en su estado natural a esta hermosa Cattleya Trianae, la flor nacional de mi querida Colombia, no tengo otra cosa que expresar que gratitud al Padre Celestial por permitirme verla en vivo y en directo, y no en fotos o en viveros y/o colecciones privadas. Está en peligro de extinción, así que nosotros los colombianos, ecuatorianos y peruanos, de donde es endémica, por favor no la colectemos, cuidemos su habitad y si acaso la quisiéramos tener, comprémosla en viveros donde nos certifiquen que fueron sacadas de invito.

    DSCF4864_zps38e3dc39.jpg

    DSCF4863_zps81ba6b7e.jpg

    DSCF4865_zpsfc437b2c.jpg
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Preciosa la C trianae en su habitat!!!!

    (Me bajé las fotos para guardarlas y todo!)

    Qué especie espectacular!
    No creo que haya una catt especie más noble que esa.
    Siempre florece y lo hace en pleno invierno, cuando muy pocas catts lo hacen! Y como si todo eso no bastase las flores duran muchísimo!

    Gracias por esas fotos!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Cristian que fabulosa experiencia no hay nada mejor que poder apreciar in situ orquideas yo hace poco tuve la bendicion de poder observar plantulas de Cattleya mendelii (especie endemica de Santander y que esta practicamente extinta) creciendo de forma silvestre. originadas apartir de la dispersion natural de semillas , lo que me sugiere que la especie se esta recuperando :smile:
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Es fantástico Edison, y lo más importante de todo es respetar a la naturaleza, es mejor dejar las cosas allí donde están, en especial con las Cattleyas Colombianas. Esta que fotografié con un poco de esfuerzo sabía que la podría alcanzar con mi mano, pero decidí solo fotografiarla y dejar que se siga reproduciendo la especie.
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es un deleite podre verlas así, gracias por compartirlas
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias, me ha gustado verla. Es mi primera Catt. y le tengo mucho cariño, solo espero verla en flor porque aunque crece muy bien (mas que bien) no se decide.

    Saludos:beso: :beso:
     
  7. Preciosa:ojoscorazon: qué suerte tenerla en vivo ... una maravilla:52aleluya:
     
  8. Es digno de admirar lo que hiciste, vencer la tentacion ante tanta belleza, mis respetos para ti:happy: :happy:
     
  9. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Gracias Morena. La verdad pudo más el deseo de que algún día pueda regresar con mis hijas ya grandes y que ellas también tengan la oportunidad de ver esta hermosura en su habitad natural.
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Hermosa foto ,hermoso ejemplar ,hermoso deseoi....hermosa forma de dar........ejemplo :5-okey: animo
     
  11. Hola Cristian, te mando un saludo, muy hermosas esas Cattleyas, traje unas de Pacho (Cundinamarca) hace mas de 4 años y solo este año florecieron, son hermosas de verdad.