Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Victor,

    si te metes en un buscados y lo mandas a buscar te dará muchos enlaces interesantes, como el de microplanta que citó sol y muchos mas. ¿qué tal andas de inglés?

    Encontrarás muchos y con recomendaciones contradictorias. Mientras Burleigh anoto que le gusta el sol casi hasta quemarse, otros advierten que mucho sol lo daña la flor,...

    Dicho en otras palabras - y en eso coinciden todos - la c. dowiana es dificil.
    Porque? pues como muchas plantas que vienen de una sola región reducida, no han tenido que adaptarse a condiciones ambientales que difieren mucho. Le gusta:

    el calor (nada por debajo de los 16ªC)
    mucha humedad ambiental todo el año (o sea: invernadero fijo)
    bastante agua de primerisima calidad
    mucha ventilación

    Si sol dice que han de cultivarse colgando, supongo que se refiere a eso, pues yo he visto "miles" - no las conté - en invernadero, en sus macetitas de plástico sobre las mesas. Ahora eso si: mesas de malla de metal, con ventilacion por arriba y por abajo.

    O sea, combina calor, un vaporizador, en ventilador y luz - en su justo punto (JEJEJE) - y te funcionara. Yo lo he dejado. Porque al darme cuenta que solo florece muy pocos días - aunque eso si, es espectacular - prefiero a un buen híbrido que se le parezca, que es mas facil de manejar y me florece mas. Ademas es mas barato; que al coste de la planta que tengo debería sumarle el cste de todas aquellas que perdí en el camino.

    Menos mal que hoy en día ya no provienen de extracciones naturales ¿no?

    Saludos y buenas noches


    Arturo

    (dime Victor, la cattleya de tu avatar cual es y la tienes tu?)
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    MelCR, fabulosa la C. trianae!

    Saludos

    Arturo
     
  3. Muchas gracias arturo!!

    la cattleya de mi avatar es una hardyana semi alba, es un hibrido de cattleya dowiana y cattleya gigas, tenerla si que la tengo, pero tengo la tipo, la que en vez de tener color blanco de fondo tiene el rosa.

    yo tube la misma que la de la foto, pero el que me la vendio era un sin verguenza que me la vendio con pudricion de rizoma, algo indetectable hasta que sube al bulbo.

    mira este es el enlace de mi blog,http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/
    aqui la veras toda explendorosa y bien grande, por que como es mi favorita la he tomado como foto de icono e imagen central de mi blog.

    saludos y muchas gracias otra vez.
     
  4. [​IMG]

    esta es la que tengo yo, vamos similar, no igual por que ya me gustaria que estuviera como la de la foto, ajajajaj.

    saludos
     
  5. y tambien muchas gracias por la informacion sol, como siempre, me has sido de mucha ayuda como arturo.

    saludos y ya les contare y enseñare fotos cuando lleguen.
     
  6. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola. Les consulto por una cattleya intermedia en Buenos Aires. Estos días pasados se le pusieron los bordes de las hojas amarronados. La tuve al frío y al sol. Creo que debe ser por el frío. ¿que opinan? Por otro lado puede tomar sol pleno en invierno? Saludos
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, vengo con una pregunta, he podido comprobar que las catt cuando estan formando el bulbo nuevo son golosas de agua, pero cuando hay que reducirla? porque he comprobado que si tienen mucha humedad una vez que están formando la flor, se pueden malograr. Me pueden confirmar esta apreciación?

    Gracias.:beso:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Jara,

    pues depende ...
    Las Cattleya que florecen justo al acabar de formar su bulbo las dejas reposar despues de la floración. Incluso si enseguida quieren seguir creciendo - como le pasa muchas veces a la loddigesii y sus híbridos - es bueno frenar algo al principio. Raices fescas de unos dos cm de largo son un buen punto para retomar el riego.
    Las que florecen del bulbo añero antes de formar un bulbo nuevo, necesitan estar mas bien secas antes de la floración. Ejemplo, la skinneri, que acaba su bulbo en otoño, para florecer a finales del invierno. Forma sus flores incluso sin riego.


    Saludos

    Arturo
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Adivinen quien florecio:


    [​IMG]



    Saludos.
     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Bellísima, muchas felicidades:5-okey:
     
  11. Hola!! Es una mossiae??, es espectacular, es una pasa. Saludos!!
     
  12. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    hola chicos les quiero mostrar la segunda floracion de mi unica jenmani en lo que va del año ,espero les guste ...saludos ,besos y abrazos
    [​IMG]
     
  13. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Excelente forma y color!:ojoscorazon: :5-okey:
     
  14. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Algunas floraciones recientes, salu2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Si, es una cattleya mossiae. Me florecio por segunda vez, entre finales de febrero y comienzos de marzo me florecio por primera vez.