Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Siiiiiiii, cuando di a enviar respuesta pasaron muchos minutos sin responder y seguramente insistí varias veces. Lo siento:icon_redface:
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    doman, carlos, JARA,

    Muchas gracias a todos.

    JARA,

    Preciosas floraciones y excelentes fotografías!:ojoscorazon: :52aleluya: :5-okey:
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Les dejo otra Cattleyita más:

    [​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Melvin, vengo observando que tienes por costumbre dividir tus plantas con frecuencia no? dime por favor si es así.
    Tenía otra pregunta para hacerte.....es que tengo la lobata que solo da crecimientos y no quiere florecer. La tengo a pleno sol en invierno y ahora en vernano algo mas protegida. Tienes alguna formula para ella?

    Gracias.:beso:
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola JARA!

    Las plantas las divido aproximadamente cada 3 años, es que hay unas muy viejas de estar conmigo.

    De las lobatas la que más se me resiste es la coerulea, las otras son más floríferas, requieren de al menos 4 horas de luz solar intensa cada día para que florezcan bien.

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  6. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Les comparto nuevas floraciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Estupendas MelCR, la maxima tipo montaña esta tremendamente fuerte, los pocos bulbos que tiene y la floracion que te ha dado, otra vez mas me quito el sombrero ante tus flores.
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muchas gracias doman!:5-okey:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias MelCR.
    Mi lobata pasa toda la mañana al sol, ahora que empieza el verano la protejo en las horas de mas calor. Tiene las hojas completamente amarillas, pero solo da crecimientos sin flor. Algo estoy haciendo mal con ella:-? :-?
    Me pasa lo mismo con la trianae, se ha hecho una enorme planta sin florecer, he pensado en dividirla ya varias veces, pero la monté en corcho y creo que sera una tarea difícil.

    :beso: :beso:
     
  10. Aura de Luna

    Aura de Luna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala.Centroamerica
    Hola estoy por aquí saludando a mis amigos de nuevo, ya tenia mucho tiempo de no meterme a esta pagina y ahora ya creció mi colección de Orquídeas, necesito saber si alguien me ayuda con una Cattleya Herbert oesterreich x SLC Vallesac- magic fire cual seria el sustrato adecuado para ella, yo la tengo en una canasta de madera, con sustrato de mediano a grande y otra cosa que no se es cada cuanto regarla pues estamos en pleno invierno ya pronto estaré compartiendo mis fotos con ustedes saludos bye.
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Más flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Felicidades como se nota que sabes darle todos sus cuidados , tengo los ojos como chiribitas de ver tanta belleza...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Mil gracias algreki!:5-okey:
     
  14. hola a todos quisiera que me ayudaran a identificar esta cattleya

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola! ¡Hola!

    Comparto nuevas floraciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey: