Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. Jara Felicitaciones!!! están preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Jara Preciosas:ojoscorazon: y las fotos una maravilla :52aleluya:
     
  3. Bueno, por fín he conseguido una cattleya. Hoy en el vivero había varias y como no las conozco todavía he dejado que mi hija la elija.

    Estas son las que había:
    [​IMG][​IMG]

    Y esta la que se ha venido con nosotras:
    [​IMG][​IMG]

    Os agradecería consejos y su ID (si la tiene). Gracias:eyey:
     
  4. Una consulta que se me ha pasado, he visto que algunas tienen 2 hojas y otras (como la mía) una hoja. Qué diferencia de cultivo tiene?? o es igual?? si veis alguna que sea original de la foto que he puesto del vivero decirmelo y voy corriendo a por ella jajajaja.
     
  5. las que tienen 2 hojas se llaman bifoliadas usalmente estas son hibirdos con laelia, y las unifoliadas (una hoja) regularmente estas cruzadas con otras cattleyas
     
  6. Muchas gracias Octavio, entonces son mejores las bifoliadas???
     
  7. yo pienso que eso ya se basa en gustos en lo particular me gustan mas las unifoliadas
     
  8. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    mel buenas tardes me puedes decir porfavor las ultimas 2 fotos de la cattleyas la flor que dimenciones tienen cuanto miden porfavor gracias apenas quiero comprar me gustan mucho
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, aquí tienes inf. sobre Catt. unifoliadas, estas son especies:

    http://translate.google.es/translat...a&hl=es&rlz=1T4SUNC_esES355ES355&prmd=imvnsfd

    Saludos.:beso:
     
  10. Jara gracias wapa :beso: .... he vuelto al vivero y he traido otra catt, son preciosas jajajaja:

    [​IMG]
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Preciosa!! esta me gusta mas que la primera:5-okey:

    Podrás darle sol?

    :beso: :beso:
     
  12. Es muy bonita siiiiiiiii. Tiene sol directo (ahora, en verano lo tamizaré) desde las 4 de la tarde hasta que anochece, orientación suroeste. La otra catt también? las tengo juntas.
    Los riegos, si he leido bien, mas seguidos que con las phal pero sin encharcar. El abono para floración con flor y normal de orquideas cuando crecen???
    Dame unos consejillos para que me duren muchisimo :52aleluya: :52aleluya: . Gracias por adelantado:beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, te pregunto lo del sol porque a las Catt. le gusta la exposición solar mucho. Estas por supuesto no las puedes poner ahora diréctamente, no están acostumbradas y además están en flor, pero cuando terminen con la floración si deberías ir dándole a ratitos para que se aclimaten.
    Yo acostumbro a dejarlas un poco olvidadas tras la floración, cuando veo nuevos crecimientos empieza a darles mas agua. Hay otras que no han terminado de florecer cuando llevan brotes nuevos, a estas no las abandono;)
    No sigas la pauta de darle mas agua que a las Phals, ellas necesitan secarse antes del baño, no temas, aguantan mucho mas de lo que piensas.
    Cuando la cambies de maceta, yo lo hago en cuanto caen en mis manos, pon un sustrato grueso con arlita y si la maceta esta perforada, mejor, quieren tener las raíces aireadas.

    Disfrútalas:beso:
     
  14. Gracias Jara :5-okey: , pues yo que soy una burra las tengo al sol directo desde que vinieron :icon_redface:, voy a quitarlas ya mismo!!!!
    La verdad es que el sustrato que traen está duro duro :9999996motosierra: , en cuanto pueda las cambio como dices y le hago agujeros a la maceta.

    Te pongo mas fotitos que me hace ilusión jajajaja

    [​IMG][​IMG]
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La verdad es que son muy buenas plantas, a la segunda le veo un crecimiento nuevo muy adelantado, seguramente te dará flor, lleva espata ya?
    Se ve por ahí unas orquis muy bonita;)

    :beso: :beso: