Cattleyas Tenerife

Tema en 'Cattleya' comenzado por oswaldo, 17/10/06.

  1. Hola! Busco viveros de orquídeas, y específicamente Cattleyas en la isla de Tenerife. ¿alguien tiene idea?
    Saludos
    Oswaldo
     
  2. bufff...creo que especificamente no lo vas a encontrar
    yo al unico que voy cuando visito a la familia es perez-ortega que tiene un poquito de todo... la ultima vez tenia zygos, phal,pahpios, dendros y catts...pero al no ser que alguien te diga lo contrario en tenerfie no hay nada especifico en cuanto orquis se refiere.
    a ver si algun chcicha que se ande todos los caminos te dice algo mas.
    un saludo.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Hay viveros por la zona de Tacoronte y Valle Guerra donde encuentras algo, minicattleyas, cymbidiums, phal, dendrobiums, vandas... Las cattleyas grandes no las he visto.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola yo soy de Tenerife también. Como dice suspiro, por tacoronte y valle guerra encontrarás buenas cositas, yo tengo plantas y estan sanas y fuertes. Cattleyas de las "grandecitas" puedes encontrar algunas en Lalyflor (en el polígono industrial san gerónimo, en la orotava (por encima de alcampo y leroy merlin). En pérez ortega, también encuentras cosas pero no cattleyas grandes, al menos yo no he coincidido.

    Tengo ganas de pasarme por los viveros del sur, pero no he tenido oportunidad, pero hay bastante, si puedes te pasas y ves si encuentras algo, en tal caso informanos jaja.

    Un saludo!
     
  5. Gracias a todos por las sugerencias. Pues la cosa está chunga, porque llevo días yendo por floristerías y preguntando en viveros como el de Pérez Ortega, sólo tienen Phalaenopsis. Se puede conseguir algún Cymbidium y en cuanto a Cattleyas nada de nada. Voy a preguntar en Lalyflor a ver que me dicen.
    Si alguien conoce algún sitio más que me lo mande por favor.
    Saludos
    Oswaldo
     
  6. Buenas noticias!!!! En Lalyflor hay Cattleyas. Cuando pase por allí sacaré unas fotos y subiré alguna al foro.
    Gracias a todos por su ayuda
    Oswaldo
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    oswaldo, ¡ya te lo dije! :smile: Si es que yo tengo muy ojeado todo esto jajaja. Me pasaré, ya que yo vivo en La Montañeta (esa montaña con ermita que se ve a mano izquierda de Lalyflor :razz: ). Eso sí, ¡¡te sablan!!! Son plantas carisimas.

    Te propongo algo, aunque ahora mismo no puedo.... Siempre busco a alguien de la isla para hacer pedidos a otros países y compartir gastos, pero no encuentro. Sí quieres y andas más por aquí, la próxima ves podemos hacer un pedido conjunto y así tu pides todas las cattleyas que tu quieras muchiiiiiiiiiisisimo más baratas y más rentable (muchoooooooooo más bonitas también).

    Si te apetece ya sabes, ahora mismo no puedo pero más adelante sí!

    Saludos!
     
  8. De acuerdo!!!! Pues cuando vayas a pedir fuera ya me avisas.
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Hace años que me paso por Pérez Ortega de La Laguna y no recordaba haber visto nunca una Cattleya a la venta. Sin embargo, hace menos de un año me encontré ahí unas. Sólo había dos plantas, con flores grandes y rosadas, ya en los últimos días. Me llevé la mayor, por unos 20 y pocos euros y dejé ahí la otra, más debilucha. Flores grandes y olor fabuloso que duraron poco menos de un mes.

    Pregunté a los empleados y me comentaron que con ésas Cattleyea habían llegado unas pocas más. De dónde no sabían.

    Carlo, Santa Cruz de Tenerife