Cayena y jalapeños sembré hace semanas y todavía no ha salido nada

Tema en 'Cayena o pimiento de cayena' comenzado por MarisaPascual, 27/1/11.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Hola, planté hace cosa de 1 mes cuatro o cinco semillas de jalapeños y cuatro o cinco de pimientos cayena, crecieron todos menos uno, lo normal, esta la plantita con las dos primeras hojas... pero no hay novedad desde hace dos o tres semanas... ahi estan las plantitas con las dos hojas, la mar de verdes, y la mar de sanas (a primera vista) las tengo en la terraza, no se si sera por el frio que no salen mas hojas, que parece que estan asomando desde hace dos semanas, o algo he hecho mal, pero ahi estan, que no se mueven...

    alguien me puede ayudar?

    gracias
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: cayena y jalapeños

    Hola a todos/as:

    No soy experto en el tema pero, ¿ no te habrás precipitado un poco en las fechas?.

    Yo estoy en un clima más frío , pero aún asi , no me planteo hasta bien entrada la primavera, plantar ningún tipo de pimientos.

    saludos
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: cayena y jalapeños

    Yo estoy en tu zona y te diré que te has adelantado un pelin pero igual ,no los saques al frío mantenlos dentro de la casa en una zona donde tenga sol directo y a resguardo de las heladas ,ahora mismo no tirarán hojas hasta que comience a hacer un poquitin mas de calorcito.
    Veras como repuntan .
     
  4. kolchonero

    kolchonero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: cayena y jalapeños

    Hola casi paisana(soy de Alicante).
    Lo más seguro es que sea por el frío que ha estado haciendo,ya verás ahora que empiece el calorcito la cosa mejora.Se supone que en febrero/marzo es lo ideal para germinar las semillas pero mira,yo conseguí semillas de Jalapeño Jumbo el Junio pasado,está en una macetita no muy grande y ya ha dado 4 pimientos...ahora aún tiene uno verde y está empezando a echar botones florales.Ya verás como en unos meses tienes jalapeños y cayena en casa.