Cazahuates (Ipomoea arborescens) sembré 12

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Victor_Cristobal, 13/7/11.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Bien, pues el año pasado sembre 12 semillas de Ipomoea Arborescens cazahuates les dicen en mi rancho...
    bwy1328981948r.jpg
    cqs1328982011j.jpg

    Mientras Crecían Lucían asi:
    bwy1328645328o.jpg
    Al mayor de mis chavos le gustaba jugar en el semillero:
    viu1328645429i.jpg
    [​IMG]
    Aqui la imagen de los 12 bichos en invierno 2010

    [​IMG]
    Aqui el conjunto hace una semana Verano 2011

    [​IMG]

    Aqui un detalle (disculpen ustedes el alambrado, de repente me da por la filigrana)

    [​IMG]

    otro detalle más

    [​IMG]

    Aqui el hermano mas desarrollado.

    Les cuento mis planes para el grupo:

    A los 12 plantones que estan en la tapa del servidor de mi antguo trabajo, los trsplantaré el proximo año a macetas haciendo pequeños grupos, también utilizando al hermano mayor al cual integraré en un par de años.

    Al hermano mayor acualmente lo tengo engordando en una maceta mucho mayor a la que se ve en la fotografía.


    Quisiera aprovechar la oportunidad para consultarles acerca de los caducos:

    ¿Cual es la mejor epoca para el trasplante?
    Yo podria pensar que es justo a finales de invierno antes que que cominecen a brotar, pero he visto comentarios de que es mejor hacerlo a medio invierno para darle tiempo a que las raices se acostumbren.

    ¿Cual es la mejor epoca para un esqueje de un caduco?
    Hice uno de una bursera a principios de primavera antes de que comenzara a brotar, luego a mediados de primavera se hincharon las yemas, pero hasta ahi quedó, de una de las yemas se alcanza a ver una hojita pero no termina de brotar, en el monte y la madre de esta planta ya brotaron y con mucha fuerza pero el esque je esta ahi sin tirar.

    Saludos
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    hola victor, no conocia esa especie, se ve que crecen como locos, para tener un año estan mmuuy desarrollados y curiosamente tienen algo de conicidad, aunque parece que se les dificulta ramificar, veremos que hacen con ellos, podria ser un bonito bosque
    de cuando trasplantar, yo creo que justo antes de brotar, aunque tambien creo que semanas antes o despues no hay mucha diferencia, y no siempre se tiene tiempo disponible cuando es la mejor epoca y hay que adaptarse
     
  3. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Hola, buen día Victor y Raffles, muy bonitos tus arboles Victor, ahi van, yo tengo uno que me dieron muy pero muuuuy pequeño, habia nacido en una maceta y lo sacaron asi que ya imaginaran que se marchitó, pero en la recuperada que se dio crecio muchisimo, a mi me gustan porque crecen bastante rapido, ahi van tus ejemplares, tienes buen material de trabajo..
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Muchas gracias por comentar

    Raffles o sea que no es mi imaginación!! si son algo conicos vd, yo creo que con unos añitos màs y con una adecuada sustituciòn de apices podre lograr resaltarlo aun más.

    Esta especie se da mucho por acá no se en S.L.P. pero me imagino que tambièn deve haber alguno son caracteristicos de matorral xerofito, tambien he visto que se dan en algunas zonas mas humedas como el estado de morelos pero lo comun en todos estos lugares es que que las estaciones siempre estan muy bien marcadas.
    Están la mayor parte del año sin hojas, he visto que tanto en el monte como en los parques, que primero brotan los duraznos y jacaradas, despuès las burseras, y lo ùltimo en brotar son los cazahuates, tien flores muy bellas, lástima que son muy grandes, por el tamaño de las hojas creo que brindandole los correctos cuidados en un futuro podré reducirlas.

    Ing. James es verdad crecen rápido cuando es su temporada activa, pero cuando no, son unos palitos grices muy dramaticos desde mi punto de vista, en realidad no se si tenga buen material para trabajar, lo que si estoy seguro es que cariño si les tengo los conozco desde que eran pequeños cotiledones jejeje

    Saludos a Ambos y nuevamente mucahs gracias por comentar

    Victor
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    https://img696.***/img696/8397/elrbol1.th.jpg

    Si me gustaría qu se vieran, yo se que no estan colocados al azar, pero acá donde vivo camino a los ranchos, suelen estar en los bordes del camino.
    PAra lograr esto haré 2 grupos el derecho será de 5 Arboles y el izquierdo de 4

    https://img266.***/img266/9803/elrbol2.th.jpg

    Uno de los árboles que sobra luce mas o menos así, asi que lo llevaré a vivir separado de sus hermanos en una maceta individual.
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Las fotos del "Hermano Mayor"

    En Su lugar de nacimiento :11risotada:
    [​IMG]
    En su segundo hogar

    [​IMG]

    Desde otro ángulo

    [​IMG]

    Un adolescente larguirucho

    [​IMG]

    Un cortecito por aqui y otro por acá y:

    [​IMG]


    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Como lo dije antes, mi intención es ponerlos a todos juntos

    Tal vez hoy sea el día indicado

    Acepto comentarios y sugerencias de todo tipo.

    Saludos

    Victor
     
  8. Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    En que tipo de maceta está plantado? :53silbando:
    Es que no quiero decir lo que parece por si hago el ridiculo xd pero no parece una maceta muy "común"
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Parece la carcasa de una televisión o un monitor de ordenador.

    Ha mejorado mucho :5-okey:
     
  10. Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Me quedo más tranquilo creia que estaba alucinando :40tajarina:
    Si que ha mejorado si
    Cuanto tiempo lo tienes Victor_Cristobal ?
    Salu2
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Es correcto justo eso es, casi toda la parte baja esta rellena con macetas rotas y piedras grandes y el sustrato de cultivo solo está en la parte más ancha.

    Me gustó su forma (Temporalmente) es gránde para que pueda engordar el bicho y todas las perforaciónes que tiene oxigenan bien las raices muy similar a lo que sería cultivarlo en un colador.

    Lobo y Leledel

    Gracias por comenta.

    Victor
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: 12 Cazahuates en la tapa del servidor (12 Jul 2011)

    Hace 3 temporadas, obtenido desde semilla crecen como si no tuvieran otra cosa que hacer.
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje