Ceanothus Blue: busco información

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por davidpinto, 26/6/06.

  1. saludos a todos,me he comprado en el verdecora un arbustito que me ha gustado mucho,se llama CEANUTUS BLUE GLORY,la chica de alli me dijo que desde primavera echa unas flores azules muy vistosas,y que era caduco,la verdad es que en internet viene que casi todos los lilos de california son peremnes,y no se,estoy un poco desconcertado porque hay muchas especies de ceanutus,y cada cual es diferente,en la maceta viene una pegatina que ponePLANTA DE GALICIA,en fin alguien me ayuda por favor?:happy:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: alguien sabe algo del "CEANUTUS BLUE GLORI"

    CEANOTHUS BLUE GLORY buscalo por este nombre
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: alguien sabe algo del "CEANUTUS BLUE GLORI"

    Supongo que es como el mío aunque yo tengo dos ceanothus uno de menor porte que el otro...

    Pon el mensaje en el foro de arbustos...

    Yo lo tengo en Cantabria y no me dan ningun problema ninguno de los dos...el que supongo que es como el tuyo lo tengo recortado para que no se me salga del jardin...es decir, le puedespodar después de la floración y darle la forma que quieras

    sacado de internet... por cierto he visto muchas variedades de ceanothus...

    Los ceanotos, también conocidos con el nombre de Lilos de California, forman una gran familia formada por más de 50 variedades. Su mayor atractivo es ese color azul tan especial de sus flores, muy pequeñas pero agrupadas en densos racimos, con frecuencia perfumadas. No obstante, algunas variedades no tienen flores azules, sino que muestran toda la gama de los rosas, desde el más claro al más intenso.

    El follaje de los ceanotos está formado por hojas generalmente pequeñas. La mayoría de las variedades son persistentes, si bien las más habituales (por ser más rústicas) son caducas.

    Estas plantas gustan de suelos bien drenados, poco calizos, y son capaces de soportar periodos de sequía. Prefieren las ubicaciones soleadas y abrigadas, especialmente las variedades de follaje persistente, más sensibles al frío.

    Las raíces son frágiles; soportan mal los trasplantes y son sensibles a la pudrición, razón por la que deben evitarse emplazamientos donde el suelo pueda acumular demasiada agua.

    Su porte es arbustivo o bien forman un arbolito. La altura va de los 40 cm a los 6 m e incluso algo más.

    La vida del ceanoto es relativamente corta; raramente superan los 18 años de edad.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alguien sabe algo del "CEANUTUS BLUE GLORI"

    Después de florecer, encontrarás que los racimos de flores se convierten en racimos de pequeños frutos. Si quieres prolongar la floración, cortalos.

    Es muy resistente y aguanta perfectamente las heladas, aunque en invierno se queda sin hojas. Lo mejor es podarlos al final del invierno, verás como crecen con mucho vigor.