Ceanothus: ¿cómo recoger esquejes y cómo conservarlos?

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por Eléboro_Z, 6/10/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Todo lo que consigo encontrar sobre los esquejes de Ceanothus es que se han de coger esquejes semileñosos en verano.

    No sé si todavía estoy a tiempo de coger alguno o ya que estamos en otoño es mejor dejarlo para el verano que viene. Dentro de unos días haré un pequeño viaje y me gustaría llevarme unos pocos si es posible aunque si tengo que dejarlo para el verano que viene tampoco pasa nada.

    No tengo mucha experiencia en esto por eso quería consultaros si sabéis cuál es la forma adecuada de coger los esquejes de la planta y cuál es la mejor manera para su conservación una vez cogidos.

    Muchas gracias a tod@s los que leeis el mensaje.

    Saludos.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con esquejes de Ceanothus

    se pueden cojer desde primavera hasta otoño,particularmente esta es la epoca que mejor agarran casi todos los esquejes,que sean brotes del año con su base mas madura y con talon,le raspas un poco sin tocar madera,nada mas que la piel,hormonas y a plantar,lo mejor si no los vas a plantar enseguida es cojerles por la tarde,con algodon,trapo,algo que te aguante la humedad,envolverles casi por completo,dejandoles con pocas hojas fuera del envoltorio y a la sombra,cuidado con los golpes de calor en el transporte.un saludo y suerte
     
  3. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Ayuda con esquejes de Ceanothus

    Jaru, muchísimas gracias por tu ayuda, soy muy novato en esto y temo estropear los esquejes por no saber cogerlos o algo así.

    Entonces a la planta no le va a pasar nada si ahora corto los esquejes de los brotes nuevos, verdad?? de cuánto de largo crees que sería bueno coger los esquejes, sobre unos 12 ctms.??

    Saludos :happy:
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con esquejes de Ceanothus

    es buena medida,entre 10 y 15cm,no la pasara nada y recuerda que en la base tenga un poco de madera mas madura,no te preocupes por estropear los esquejes es la mejor forma de aprender ya sabes el dicho cortando cojones se aprende a capar.que tengas suerte.
     
  5. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Ayuda con esquejes de Ceanothus

    Muy bien Jaru, muchas gracias de nuevo y lo dicho, allá voy a convertirme en "capaor" de Ceanothus :13mellado: