Ceanothus thyrsiflorus repens: cuidados

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por Alma74, 19/5/09.

  1. Alma74

    Alma74

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona Clima mediterráneo
    Hola a todos,
    me he comprado este arbusto, alguien podría indicarme su mantenimiento de agua? Tambien tengo una buganvilla (no sé si lo he escrito bien), que ni crece ni florece. La tengo al sol. En un año me ha crecido unos 8 centimetros.
    La terraza la tengo orientada al norte, da el sol, practicamente todo el día, sobretodo por la tarde.
    Las gardenias están llenas de capullos, pero al ver que no florecen, las he puesto a la sombra, ,donde por la tarde recibe sol. Las abono cada 15 dias
    ¿Qué hago? Gracias!
     
  2. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Ceanothus thyrsiflorus repens

    Mucho cuidado con el Ceanoto, requiere poca agua y muy buen drenaje, si no, se pudre. Es originario de California, un clima similar al mediterráneo con pocas precipitaciones. Si lo tienes en maceta o recién transplantado cuida más el riego, pero mejor te pasas de poco que de mucho.
    La buganvilla exige sol por encima de todo, quizás la orientación norte es la peor que puede tener. Está mejor al Sur o sureste, que aparte de sol la protege de los vientos fríos del noroeste.
    La gardenia a pesar de ser planta de flor requiere sombra.
     
  3. Alma74

    Alma74

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona Clima mediterráneo
    Re: Ceanothus thyrsiflorus repens

    Gracias por la contestación,

    vivo en el Mediterráneo, pondré la buganvillia al sol y el ceanoto, pues la verdad no sabía que necesitara tan poca agua. La riego entonces cuando vea que la tierra está seca?

    Gracias