Cebolla Barletta: dudas cultivo en macetas (fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por yoelvn24, 27/2/09.

  1. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Bueno se que existen hilos en este foro relacionados con la cebolla temprana barletta pero ninguno resuelve mis dudas. La primera es si puedo sembrar cebolla en una garrafa de agua abierta como la que ven a continuacion llenandola de sustrato, la capacidad serian 8 L y unos 11 cm de profundidad. En caso afirmativo ¿cuantas podria sembrar por garrafa?

    [​IMG]


    Por ultimo, ¿ no estan demasiado apretadas mis pequeñas plantas de cebolla aqui? Y ¿ por que se queman las puntas de algunas? Ademas se ponen amarillentas ¿mucho sol quizas? ¿ya estan para trasplantar a un lugar definitivo? Debo abonarlas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Espera un poco mas para trasplantarlas, deben estar mas gordas.
    Si estan a pleno sol posiblemente se esten quemando las puntas, si no lo estan ponles un poco de cobre espolvoreado.
    En esa garrafa que enseñas te pueden caber unas 8 plantitas, ten en cuenta que debes dejar espacio para que engorden.
    Estan muy sanas esas plantitas y la idea de poner el plantel en la garrafa me parece muy buena, asi las tienes protegidas del frio por las noches con solo ponerle un plastico encima.:52aleluya:
    Saludos
     
  3. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    gracias, de momento ya las estoy dejando a la interperie, aqui en canarias ya no baja la temperatura de 10 grados por las noches, en cuanto a la garrafa si que tiene una tapa y es la cara propia de ella que esta doblada hacia atras, lo que no se ve bien ahi en esa foto.

    donde puedo consegir el polvo ese que dices?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Hola!
    el plantón de cebolla viene muchas veces así, con esas puntas komo secas, pero luego no pasa nada...
    He puesto tb de esta variedad en el semillero...a ver si salen!
    un saludo!
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Saludos yoelvn24
    En esa garrafa, tal cual está, la llenas de sustrato, pero con una mezcla que quede bien sueltecito, que no se apelmace despues de los riegos, para que cuando las cebollitas comiencen a engordar no encuentren obstaculos, ni presion, esas cebollitas te creceran ahi sin problemas, las cebollitas barleta no necesitan mucha profundidad de sustrato, yo tengo una de las cajas de ikea esperando a conseguir las semillas, para sebrar esas cebollitas, una caja de 57x39x18 igual a la que tengo con los rabanillos y las lechugas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    yo tambien he sembrado cebollas de barletta del lidl, jeje, pero estan empezando a germinar.
    no te precipites con el tema de las cebollas, son lentas al igual que los ajos, yo tuve plantadas en una jardinera de una altura de 8 a 10cm bastantes cebollas, cuando cogieron un grosor de digamos medio dedo chico de la mano, los he pasado al terreno pero si tu intencion es dejarlo en la botella, no debes ponerla muy juntas, respeta una separacion de 6 a 10cm entre ellas, para que puedan engordar.
    bueno un saludo.
     
  7. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    rafelin71 : Siembralas a lo minimo que puedas , 2 mm a ser posible y no ha 1 cm como suelen decir los sobres de semillas. A mi me salieron bien asi.

    canario52 : En cuanto a la mezcla bien suelta como dices ¿tienes alguna buena idea a mano? Oye en cuanto a las semillas de cebolla barletta aqui en lanzarote las hay en ferreterias y algunos supermercados, no obstante si no encuentras te puedo enviar algun sobre.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Gracias yoelvn! las cebollas y puerros los siembro a montón, luego remuevo la tierra y como queden , quedaron. Una vez broten y engorden un poco ya las separo al trasplantar.
    saludos!
     
  9. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Dia 66 para estas Barletta en garrafas de agua acostadas, al final 5 por garrafa.

    [​IMG]
     
  10. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Editado porque esta doble
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    Gracias yoelvn24, sigo sin encontrar las dichosas barletas, ni leroy, ni el vivero el rosal, ni el perez ortega, ni nada, creo que las vi en telde en un almacen agricola, pero no he vuelto a pasar por alli, a ver si en estos dias consigo pasar por ese sitio, ya te aviso si las encontre, si no, ya cuando este en la casa nueva te paso un privado y te doy la dire, pero me dices el costo, que no estan los tiempos para haverle cargar a nadie con los gastos :happy:

    En el post "Mi Macetohuertecillobalconero al dia 26 ...." te subi la lista de los precios de las cajas que uso de Ikea, no se si ya las has comprado o no, con las medidas y los nombres que ellos le dan y los litros de volumen.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Dudas de la cebolla Barletta

    yo las tengo ya desde hace un mes o mas plantadas, el caso es que han crecido mucho, estan larguisimas, pero casi ninguna se tiene en pie estan como caidas...

    puede ser por que en la terraza no tienen suficiente sol y por eso se alargan tanto sin crecer en grosor??