Cebolla con punta seca: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por jssmpt49, 24/3/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Plate hace 3 semasa unas cebollas y ya tienen una altura de unos 15 cm, pero me he fijado que algunas tienen alguna punta un poco seca, esto es normal ó estoy haciendo algo mal.
    Deciros que esta es la 1ª vez que me pongo a trabajor un huerto.
    Si me podeis aconsejar os lo agradecere.
    Un saludo a todos por lo bien que lo haceis.
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    no te preocupes, es normal. Incluso se te pueden secar del todo esas hojas y ya le saldran otras nuevas...porque agua ahora no les falta, no?
    besos y mucha suerte con tu huerto, ya veras qué bien!!
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebollas

    A mi me estaba pasando lo mismo y pense que era falta de agua ,pero cada dia estaban peor :cry: :cry: , me han dicho que es por todo lo contrario por exceso de agua , y desde luego desde que las riego menos estan mejor, mira a ver si las tuyas tienen exceso de agua :razz:
     
  4. nino.

    nino. Guest

    A parte de la posible falta de agua, creo que lo más importante es la falta de que venga el buen tiempo o calor,no os preocupeís tanto que las cebollas se dan muy bien y no necesitan mucho cuidado, porque son muy rústicas.

    Saludos.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Cebollas, busco consejos

    Muchas gracias a tod@os por buestros consejos, pienso que sera por exceso de agua ya que me encanta regar, lo que pasa es que todavia no controlo bien la cantidad de agua, regare menos y ya os comentare como marcha la cosa.
    Muchas gracias a tod@s.
     
  6. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Deciros que yo este año pasado tuve buena cosecha de cebollas, sabrosísimas, y por lo visto algunas que al plantar el año pasado quedaron enterradas o no se que demonios pudo pasar, están ahora estupendas. Cuando hace un mes empecé a meter horas para preparar la tierra me di cuenta que como por arte de magia estaban brotando las hojas de las cebollas. Si que soin rústicas si... ;)