Cebolla echando raíces y brotando por arriba: ¿puedo plantarla?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Chulica, 12/1/07.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cebolla

    Hola Magda.

    Me imagino que lo que comentas de sembrarla en menguante de octubre será para plantar los plantones de cebolla por primavera. Te lo digo porque yo suelo plantar los plantones de cebolla por allá Marzo.

    Los plantones de cebolla yo los compro ya hechos. Nunca he hecho plantel. Pero digo yo, no será demasiado pronto sembrarlas en octubre, pues me da la impresión que tener que esperar 6 meses para tener los plantones es mucho.

    ..........

    Eso de plantar una cebolla en la tierra para que te salgan cebolletas, mas bien pienso que se ha de hacer a partir de mediados de Agosto para que la cebolleta se desarrolle allá en otoño e invierno.

    Si la anterior cebolleta no se recoje, en primavera se espigará y dará las semillas para que las sembremos en invierno, y así, en primavera tengamos plantones para plantarlos al lugar definitivo y en verano tengamos las cebollas secas de guardar todo el año.

    Resumiendo:

    1) Las semillas se siembran en invierno.

    2) En primavera tenemos el plantel de cebolla grueso como un lápiz y se siembra en el lugar definitivo.

    3) En verano se cosechan "las cebollas para guardar todo el año".

    4) A final de verano y principios de otoño se plantan "las cebollas de guardar todo el año" en la tierra para que salgan cebolletas (de cierto tipo de cebollas blancas, sus cebolletas se llaman calçots y se comen en la quedada de Mora)

    5) Entre final de año y primavera se van cosechando las cebolletas (y los calçots)

    6) Las cebolletas que no se cosechen y se mantengan en la tierra acabarán floreciendo a final de primavera y nos daran las semillas de cebolla para iniciar el ciclo (1).


    Así lo entiendo yo.

    .
     
  2. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cebolla

    Chulica: Yo he hecho lo mismo que tu,me encontré una cebolla con raizes y la metí en un vaso de agua. Ahora lo que he hecho es plantarla solamente hasta la mitad. No se si cubrirla entera o dejarla asi.
    Y de esa cebolla que saldrá semillas de cebolla o que?? O otras cebollas??
    Gracias.
    Saludos.
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Hola Selene.

    Yo la planté y se espigó, en su época recogí semillas. Ahora estoy a la espera de plantar mis semillas, pero esperaré hasta el invierno. Si plantas tu cebolla ahora no tengo ni idea que pasará, soy muy novata en esto. ¡¡¡Es mi primera cebolla!!! :smile: :smile: :smile:

    Mucha suerte Selene. :beso:
     
  4. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cebolla

    Yo todo lo que pillo lo planto, ahora toca la cebolla!!!
    Gracias.