Cebolla Fuentes para ensaladas, es una joya de cebolla (fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por laureado, 5/7/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Esta es una cebolla para ensalada. Se puede comer cruda y su sabor es ligeramente dulce. Al tragar pica un poquito. Su textura es tierna y crujiente. Para auténticos sibaritas.

    Lamentablemente no tengo semillas, pues me regalaron los bulbos. Voy a ver si consigo arraigar alguna para conseguir semillas.

    Es una joya de cebolla :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Cebolla Fuentes.

    Yo a veces en septiembre las suelo comprar seca para los calcots de invierno......
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cebolla Fuentes.

    Ayer, iba a plantar tan contento la cebolla en la huerta y me dijo un vecino que para conseguir semillas tenía que ser cebolla macho y que este dato, no se sabe hasta que sale la flor. ¿Es esto cierto?
     
  4. Re: Cebolla Fuentes.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hasta donde yo se las flores de las cebollas son hermafroditas asi que dile a tu vecino que no hay cebollas macho :smile:

    Cualquier cebolla te vale para que te de semillas.

    Saludos.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cebolla Fuentes.

    Pues eso mismo me parecía a mí. Gracias Xomalone.
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Cebolla Fuentes.

    Lo normal es que un año la cultivas, se seca la guardas y al año siguiente la siembras y es cuando se sube a flor y recoges las semillas, conviene plantar unas cuantas, tienen polinización cruzada y no dejar otro tipo de cebolla que se suba que se hibridaran. si solo pones una no conseguiras semillas viables.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cebolla Fuentes.

    No lo es.

    Las cebollas son hermafroditas. A veces son incapaces de autofertilizarse, cosa en cualquier caso nada recomendable porque padecen de degeneracion por endogamia. Si quieres sacar semillas de cierta calidad tienes que dejar florecer bastantes mas de un par.
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cebolla Fuentes.

    En tal caso, me parece que voy a pinchar en los enlaces de semillas que ha puesto Xomalone :meparto: y termino rápido :meparto:

    En cualquier caso, gracias por la información.

    S2.