Cebolla se me ocurrió plantar como ornamental: ubicación y cultivo

Tema en 'Cebolla' comenzado por laurapc55, 23/5/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Se me antojo sembrar una cebolla pequeña que compré hace unos dias, no estaba brotada ni nada pero como estaba tan bonita me dio por sembrarla, la puse en tierra que ya tenia humús de lombriz, la enterré hasta la mitad y le heche algo de agua solo para que tuviera algo de humedad, no se si saldrá algo, la tengo dentro de la casa ahora con luz artificial, debo ponerla en la ventana? La pongo donde le de sol o a la sombra de otras plantas? No tengo idea si saldrá algo y si sale no sabría como cuidarla, lei la ficha de infojardín pero la explicación es para ru cultivo comercial, yo solo quiero una plantita, hace tiempo le vi una a una conocida y me parecio muy bonita pero no le pregunté como la obtuvo

    Gracias!!!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cebolla como ornamental?

    Laura yo a la cebolla no la veo como planta de interior sinceramente jejeeje
    No se si sabes que hay ajos ornamentales con una floracion muy bonita?
    La puedes poner en un maceton en un rincon soleado, para que crezca con vigor.
    Suerte con tu cebolla.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cebolla como ornamental?

    bueno la puedo poner afuera, mi pregunta es si saldra o no algo de la cebolla que plante????:icon_rolleyes:
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Cebolla como ornamental?

    hola, pues decirte que si que sale algo de la cebolla..... saldran unos rabitos verdes y luego saldra una vara floral con muchas flores blancas, normalmente de una cebolla se te haran 4-6 minicebollas que les saldran sus rabitos, etc... asiq ponla en una maceta ancha para que pueda crecer y engordar.

    suerte y cuidado de no encharcarla que se pudre facil....intenta poner un boniato, yo incluso tuve uno dentro de un armario con un poco de agua y se hizo muy bonito, es original y aunq no lo tengas en exterior no pasa nada...jaja
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cebolla como ornamental?

    Gracias Xalua!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: que alegria saber que si va a salir algo :meparto: :meparto: :meparto: y perdona mi ignorancia, pero que es un boniato??:icon_rolleyes:

    gracias por contestarme! no le he puesto mas agua desde el dia que la sembre, hoy le cayo algo de agua cuando rocie otras plantas pero muy poquita, Gracias de nuevo!!!! :eyey: :eyey:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cebolla como ornamental?

    no se me habia ocurrido que una batata seria una planta ornamental! ya voy a comprar una!!!! jejeje