Cebolla siembra directamente

Tema en 'Cebolla' comenzado por Leia, 18/4/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, como decía en otro hilo mi semillero se ha ido al traste y como con otras especies vale (ej. calabacin).............. y como estoy un poco harta de que se me mueran en el semillero :cry: y aún sabiendo que las cebollas hay que ponerlas primero en semillero..........................creeis que es posible plantar directamente las semillas en el huerto?? saldrían adelante???
    Gracias!!! :icon_biggrin:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    claro que se pueden sembrar las semillas directamente en tierra, asi se ha hecho muchos años en muchos sitios, lo unico que debes tener en cuenta es hacer una escarda para dejar una separacion suficiente para que engorden las cebollas.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias. Este año probaré así. :icon_biggrin:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Poner las plantulas en la tierra se llama plantar y poner semillas sembrar, en este caso no hace falta que siembres, venden plantones listos para plantar directamente en la tierra, hazlo así y sigue las instruciones que te digan en el vivero, o mira cualquier post relacionado con cebollas que alli se explica muy bien cómo plantarlas.
    Un abrazo
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    dominique, la gente que siembra sus semillas suele hacerlo por el placer de ver germinar algo que te vas a comer despues.
    tambien, si en la zona donde vives no hay tradicion agricola, no se venden planteles de determinadas plantas.
    saludos
    por cierto, lo de plantar y sembrar, a mi tambien me choca que la gente los confunda.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo soy de los que pongo semilleros . En el caso de leia parece que
    por esto le recomendaba los plantones.
    Saludos
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ok, perdón por el error :icon_redface:, si os parece bien intentaré conseguir plantones de cebollas y por una parte plantaré estos y por otra sembraré unas semillas para ver si se animan......... :sonrisa:
    Las que tenía en el semillero eran de cebollas blancas, de las de embotar, creo que les llaman francesas..............a mi me da que estaban un poco desganadas por que el año pasado del semillero que puse solo logré salvar una cebollita............me supo a gloria :11risotada: quizás es que estas en concreto son más delicadas, no sé :roll:
     
  8. ¿Como se pone semillero de cebollas, puerro, ...? Los semilleros de tomate y pimiento los tengo dominados, pero con puerros y cebollas, empiezan a salir y luego se tronchas y no van adelante. ¿algun tutorial para hacerlo? He intentado buscar entre los mensajes y no encuentro nada.
    Aunque la verdad, al precio que me los vende mi "proveedor" (1,80 el ciento).