Cebolla y cebolleta: ¿son plantas distintas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por triking, 31/1/11.

  1. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    Hola a tod@s, es que quería haceros una preguntilla porque ando un poco liado,

    Tengo simientes de cebolla y quería saber si para conseguir cebolletas simplemente tengo que recolectarlas antes o son distintas simientes.

    Gracias de antemano y espero contestación
     
  2. Re: Cebolla VS cebolleta

    Hola triking, la cebolla y la cebolleta son cosas diferentes. La cebolleta se parece casi más al puerro que a la cebolla

    Su bulbo es más pequeño y sube directamente a flor, no se seca como la cebolla. Creo que es de origen francés. Se siembra en distintas épocas y se recoge también en distito momento

    El gusto de la cebolleta es distinto del de la cebolla

    No obstante hay quien piensa que se trata de la misma especie
     
  3. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cebolla VS cebolleta

    Mi abuela dice que la cebolleta de hoy dia no es la cebolleta de antes (ella es de Jaen Triking) y tiene razon las de ahora son simplmente las cebollas que se dejan que solo llegen a cierta edad, son cebollas tempranas
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cebolla VS cebolleta

    Efesstivamente, los hortelanos de mi alrededor ponen para la cebolleta la cebolla babosa, recogiéndola sin madurar.
    Yo las cojo cuando están para secarse... una delicia [​IMG]
     
  5. Re: Cebolla VS cebolleta

    hola triking, yo para recoger cebolletas, lo que hago es plantar las cebollas enteras y luego de cada cebolla recolectas tres o cuatro cebolletas tiendras que estan muy buenas, no se si te referias a esto.

    saludos

    [​IMG]