Cebollas de ciboulette: ¿puedo obtener cebollas partiendo de una mata de ciboulette?

Tema en 'Cebolla' comenzado por maria abarca, 29/10/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola a todo el foro: Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo lograr cebollas partiendo de una mata de ciboulette?.

    Me explico: Tenía plantado varias matas de ciboulette(No se si está bien escrita la palabra), y fui dejandolas hasta que crecieron bastante y sin saber, comenzé a sacarlas y encontré que tenían un bulbo de más o menos 1 cms.
    Lo que hice fue cortar las ramas hasta la mitad y volví a plantarlas con la idea de cosechar cebollas. Tal vez salgan cebollas pero creo que seran de las
    cebollas perla, de esa redondita para encurtidos ( con vinagre). Si alguien puede hacer un comentario lo agradezco.
     
  2. Re: Cebollas de ciboulette

    No me parece q sea asi, la ciboulette se come lo verde,las vas cortando y dejando el bulbo enetrrado para q siga creciendo, me parece q las q tu dices son de otra especie de cebolla, ojala te responda alguien con mas conocimiento.:beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cebollas de ciboulette

    Lo que yo quiero saber es, si dejo crecer ese bulbo, se puede transformar en una cebolla comestible?
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cebollas de ciboulette

    maria_abarca, si dejás crecer el ciboulette se convierte en una pequeña cebolla, eso sí, te seguirá sacando ciboulette hasta que te canses, a menos que coseches completamente.

    No tiene sentido que intentes sacar cebollas de un ciboulette, si querés cebollas, sembrá cebollas :smile:

    Por cierto, toda la planta es comestible en su totalidad ;)

    Un saludo
     
  5. Jose Luis Ramello

    Jose Luis Ramello Espacios Verdes Sol Mayor

    Re: Cebollas de ciboulette

    Hola María: De mi parte te puedo decir, que a la mata de ciboulette la desentierres y la subdividas en dos o en tres, o sea de acuerdo al tamaño y así obtendras nuevas matas de ciboulette, pero no cebollas. Como te dijo Marcelo, para cebollas plantar cebollas....
    Por otro lado si te sirve el dato desenterrá una mata de ciboulette, usando toda la planta, la cortas finamente y bien picada la mezclás con queso para untar, y con pan o galletas y un buen vino...
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Cebollas de ciboulette

    alguien conoce como son las flores de ciobulete? he oido que tambien sirven como ornamentales, sera cierto? en ese caso, que buena planta!!! todo se come y ademas le da belleza al huerto!!
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cebollas de ciboulette

    Agradezco todos los comentarios. Gracias.
     
  8. Re: Cebollas de ciboulette

    Maria,
    Con respecto a la division y corte de matas de ciboullette, lo unico que vas a obtener son mas y mas matas de ciboullette.
    Si dejas pasar el tiempo van a aparecer unas muy lindas flores rosadas, pero no las cebollas que estas buscando..
    Por experiencia te digo que le pase un bordeadora de cesped y volvieron a crecer con el tiempo sin ningun problemas es una hortaliza dura de roer..
    jajajajaajaja...
    Te recomiendo que subas una foto asi la gente puede intercambiar con vos ese tipo de cebolla que estas buscanco...
    por las dudas aca te paso unas dires para que las veas...


    http://www.infoagro.com/hortalizas/cebolla.htm

    O si no ....

    http://www.mercadocentral.com.ar/si...oletin/indice0904/Nota 2 Cebolla/CEBOLLA.htm


    Chauuu...saludos suerte...
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Cebollas de ciboulette

    cuando es el mejor momento para dividir la mata de ciboulette??? yo compre un plantin y lo pase a tierra. Solo uno, y quiero multiplicarlo.
    Mil gracias