Cebollas Dulce de Fuentes: ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por javisan, 11/4/07.

  1. javisan

    javisan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CIUDAD DE CASTELLON,ESPAÑA
    Hola! Un saludo a todos.
    Algunos ya nos conocimos en la calçota de Peret. (soy el del all i pebre)
    Llevo un tiempo aprendiendo en el foro y por fin he decidido entrar.
    Aunque llevo un par de años sufriendo y disfrutando de un pequeño huertecillo, este año me he enganchado al macetohuerto y ya estoy haciendo experimentos. Ya os iré preguntando las dudas.
    Cuando me aclare con todo esto os iré mandando fotos (soy novato en Internet y en el huerto, pero mi maestro Tomatin me va asesorando.)
    En la calçota me disteis semillas de cebolla dulce de Fuentes, no recuerdo quien me las dio. Necesito información, sobre todo cuando sembrar.
    Un saludo.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Otro novato

    Pues vaya maestro que te buscas :meparto: Lo malo de haberte apuntado aqui, es que ahora me pillaras todas las mentiras que te contaba:11risotada:

    De todas maneras es buen chico, mejor cocinero y mi habitual compi de cervezotas:cervezas: . Y por cierto, será el que me guarde el huerto y los animales mientras yo me voy a la KDD de Mallorca. Así que, tengo que mimarlo.

    Venga, a ver si se apunta más gente de Castellón y alrededores.

    Bienvenido Sanchez
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Otro novato

    Bienvenido javisan, pues eso, qué te voy a contar que no sepas ya del foro....
    Tomatín cuídalo bien que no sabes (o si lo sabes) lo bien que viene un aprendiz que te cuide del huerto....Y si encima te lo llevas a echar unas birras pa qué quieres más....
    Qué suerte los que vivís en la civilización...
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Otro novato

    Hombre, Javisan, ¡cómo olvidarte! :smile:
    Pues nada, que bienvenido, que esta es tu casa, y que aquí estamos para echarte una mano en lo que haga falta.
    Lo que no me cuadra es que teniendo tierra te metas ahora en un macetohuerto. Pero bueno, cosas más raras se han visto ;)

    Saludos y recuerdos de Victor que aún rememora tu all i pebre!!!
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otro novato

    Hola Javisan bienvenido al foro,creo que fuí quien te dió las semillas de las citadas cebollas,comentarte que ya es tarde para sembrarlas pues ahora es el momento de transplantarlas,me temo que hasta el próximo septiembre y hasta febrero no vas poder a hacer el semillero con ellas,intenta comprar planta de cualquier otra cebolla (ahora es muy fácil conseguirlas) y asi el próximo año te será más fácil cultivarla.

    Saludos.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Otro novato

    Hola javisan, bienvenido al foro y encantada de tenerte por aquí. Esto es genial !! La primera vez que algun@ de nosotr@s conocemos a un forero antes de serlo :11risotada:

    Que suerte los que viven en plena naturaleza ;), que envidia

    Besicos
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Otro novato

    Hola Javi, me alegro muchisimo a saber que al final Tomatin te metio el gusanillo de la huerta al 100% que era lo que te faltaba, espero leerte mucho por el foro.

    Deja a Tomatin que se busque la vida con su huerto y acompañanos a Mallorca a tomar unos caracoles en la sierra tramontana,... bueno si es que el trabajo te lo permite por que siendo cocinero ya es mucho pedir.
    Un abrazo
     
  8. javisan

    javisan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CIUDAD DE CASTELLON,ESPAÑA
    Re: Otro novato

    Tinguata, no estamos nunca contentos con lo que tenemos, los que estamos en la civilización queremos ir al campo y los del campo a la civilización. Todo tiene sus ventajas y desventajas.
    A, mas me tendria que cuidar.

    Picarona, lo de la huerta en casa tiene su explicación, tengo que llevar el agua con el coche en bidones, un sufrimiento. Tengo un patio en casa, me distraigo y eso de coger un rabanito o una lechuga y de la maceta a la mesa es impresionante. Plantare un poco en casa y el resto al huerto.

    Nino, Gracias por la información y por las semillas. Nada hare lo que as dicho y esperare para preparar el semillero.

    B.M.I., Yo me he hecho forero al conoceros, sois todos gente maravillosa.

    Dominique, creo que fuiste tú la que me dio semillas de tomate secano de Calpe. Ya tengo los plantones, ahora los estoy regando dentro de unos dias los trasplantare ¿los tengo que regar? si es asi ¿con que frecuencia? Me encantaría estar con todos en mallorca, pero alguien se tiene que sacrificar y no puedo llevarle la contraria, es muy grande.

    Muchas gracias a todos por el recibimiento.