Cebollas en maceta: ¿qué tal os ha ido?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Ras_Gabriel, 28/8/08.

  1. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Eso es pues, alguien a plantado cebollas en macetas? Y cuales han sido los resultados?
    Se puede al menos?
    En todo caso tratare y les contare pero para ir adelantandome a lo que viene les agradeceria sus respuestas..
    Bendiciones
     
  2. Re: Cebollas en maceta?

    todo se puede, todo depende el tamaño de la maceta ^^
     
  3. Re: Cebollas en maceta?

    Hola Ras_Gabriel:
    Yo lo que he plantado en una maceta de 20x20 cms. son cebollines , hasta tres en cada una. Los compré en una feria (los del supermercado tienes las raíces cortadas), usé sus hojas (las corté) y los puse en la maceta; duraron cerca de un año brotando una y otra vez a medida que cortaba sus hojas, hasta que en una de esas lluvias frías de acá, se paso de agua (por descuido) y se pudrieron.
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cebollas en maceta?

    Muchas gracias por sus respuestas hermanos.. La verdad esque anoche estaba pensando lo mismo que gohalien: todo se puede todo depende de la maceta.. Haré la prueba y luego les contaré lo que sucede..
    Ruffo, mis saludos hermano para usted.. mande saludos para allá rancagua
     
  5. Andrea_Argentina

    Andrea_Argentina macetohuertera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Baradero, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cebollas en maceta?

    Hola, te cuento que yo he sembrado en una maceta rectangular grande cebollas y zanahorias, lo hice el 17 de agosto y recién hoy he visto salir las hojitas en dos cebollas...espero que sigan creciendo y poder cosecharlas, esta es la primera vez que hago una huerta (en mi caso macetas pues
    tengo patio de cemento)...

    ...También pienso que es necesario intentar...

    Andrea
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Cebollas en maceta?

    Pues yo llevo plantadas unas cuantas remesas de cebollas que ya estamos comiendo y salen estupendas. Yo siempre digo que me estoy ahorrando un dinerito y parece broma, pero es verdad. Yo te animo a que las plantes, pero eso sí, las macetas deben ser grandes. Si quieres mira mi Picasaweb que allí verás todo lo que se puede llegar a plantar.

    Saludos
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cebollas en maceta?

    Andrea, Can Teleguer de verdad muchas gracias por sus comentarios, se pasaron, se los agradezco de todo corazon..
    Can Teleguer pasaré por tu picassa para ver lo que me dijiste..
    Muchas gracias por todas sus respuestas
    Bendiciones
     
  8. nachito_g

    nachito_g Nacho

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cebollas en maceta?

    Hola,soy Nacho de Barcelona.
    Soy primerizo en esta modalidad del "macetohuerto", pero como diria el Rey:
    -Me llena de orgullo y satisfaccion deciros que mis cebollas estan espectaculares jajaja!!
    Las transplante cuando a penas tenian 8-10cm a una jardinera grande y ufff... salen muy bien, lo unica que pican un poco.
    Saludos a todos y espero poder formar parte de vuestra gran familia.