Cebollas francesas: les ha salido tallito verde, ¿hay que plantarlas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por hada, 8/2/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Os parecera una tonteria, pero esque en esto si que soy muy novata, y como me aclarasteis lo de los pimientos vuelvo a la carga con las cebollas francesas.
    Resulta que tenia algunas y les han salido como unos tallos verdes, en mi tierra les llaman cebollas grilladas, pero yo no se si esto es como los ajos que cuando les sale el tallito se plantan......¿es asi?.......¿enteras?......¿a trozos?......no se nada. Gracias:sorprendido:
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: una preguntilia

    Hola Hada. No sé si está bien hecho, pero yo he plantado unas 10 cebollas grilladas y están creciendo. Lo que no sé es si harán bulbo o no.
     
  3. Re: una preguntilia

    Yo se que se plantan y hacen como hijos, bulbos mas pequeños o algo asi, vamos eso creo pero que alguien nos saque de la duda.
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: una preguntilia

    Los grillos de las cebollas son cebollinos que se transforman en cebollas normales.
    tambien se desarollan por semillas, que se transforman en cebollinos, y estos se plantan, en el campo.

    las cebollas al final de su desarroyo, forman un canuto, o cano, que al final se hace como una pelota..y ahi estan las semillas, solo en los ejemplares macho..o "cebollos"...vulgarmente llamados.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una preguntilia

    Pero la pregunta es.....¿Las planto tal cual.....? usease sin cortarlas ni na de na?:13mellado:
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: una preguntilia

    solo cortales un poco las puntas del tallo, al sembrarlas...
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una preguntilia

    Gracias por vuestras respuestas:happy: