Cebollas que empiezan a engordar y ajos se notan (fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por kiko23, 30/3/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Como todas las plantas de invierno cuando viene el buen tiempo empiezan el tirón final (es el momento de cuidarlas contra los hongos ) por que su etapa final ya se acerca.
    las cebollas empiezan a engordar y los ajos no se ven pero se notan.
    AJOS
    [​IMG]
    CEBOLLAS
    [​IMG]
    DETALLE CEBOLLAS
    [​IMG][​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    hola kiko lo de los ajos no se ven pero se notan que significa que la cabeza de ajo se forma al final o como.

    yo tengo los troncos de las plantas de ajos algunos bastante gruesos, y de medio metro de alto por lo menos, pero es lo que tu dices no veo nada. ya me diras.

    un saludo.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Por el tamaño del troncho tendrás una cabeza acorde con este tamaño pero si quieres comprobar descalza con cuidado uno y si está cerca de la recolección verás la cabeza que tiene,tampoco conviene que estén muy hondos y si la tierra esta muy fuerte la cabeza no se desarrolla bién ,por esto es conveniente pegarles una cabada para aflojar la tierra de cuando en cuando.
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Te felicito, que plantas mas bonitas,
     
  5. Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Saludos kiko; muy bonitas cebollas y prolijo el cultivo,.. ya me gustaría tener algo asi algún día.
    Me preguntaba cuando las has sembrado, pues acá, en el Sur de Chile estamos a medio otoño y tengo unas cebollas chalotas rojas que me gustaría cultivar pues no son muy comunes por estos lugares.

    Piuké
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Las cebollas de esta variedad (valenciana babosa dulce) las ponemos en noviembre -diciembre o sea al principio del invierno.
     
  7. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Buenas, Kiko...

    Yo también planté cebollas en Noviembre y están más o menos del tamaño de las cebollitas encurtidas. ¿Es esto normal? Ayer probñe a doblarlas el tallo a ver si engordan un poco, pero tampoco sé si esto se hace así o no o si hay que hacerlo más tarde.

    Agradecería respuesta.

    Un saludo muy cordial a todos,
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    las tienes chulísmias Manel....

    por cierto,,,lo de doblar el tallo en las cebollas no lo he hecho nunca...¿es solo doblar o se corta también?

    saludos
     
  9. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Yo planté a principios de enero nueve cebollas y hace dos semanas, arranqué 4 porque estaban muy chiquititas y asi dejaría engordar a las demás (ya que están en una maceta).
    Este año las he comprado de plantón pero me gustaría saber en que época se siembran, se plantan en tierra y se recolectan por mi zona esa variedad de cebollas (la valenciana babosa) para el año que viene.
    Muchas gracias :smile:
     
  10. Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Gracias Kiko.:5-okey:

    Hoy ya las he sembrado en una tierra bastante suelta y con mucha humedad (cosa que no se puede evitar, pues acá llueve hasta el cansancio,... jejeje) y a unos 10 - 12 cms de profundidad.

    A ver como me vá.

    Piuké
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Las cebollas dicen que al doblarles el tallo engordan más pero hay mucha gente que no las dobla ,parece tener cierta lógica el doblarlas pues parte de la fuerza no la dedica a los tallos , pero la cebolla que engorda también se hace sin doblarla .
    En cuanto al crecimiento y engorde ,aqui no te puedo ayudar pues intervienen muchos factores como climatologia ,dureza del terreno, humedad, abono,escardado,y enfermedades.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AJOS Y CEBOLLAS

    Piuké te has pasado un pelin no se entierran tanto (si la tierra se pone dura las cebollas atrapadas no engordan )solo que la raiz este dentro de la tierra ya basta (mira la foto del principio y verás que una vez empiezan a engordar ellas solas salen un poco ,pero a la profundidad que las has puesto les va a costar un mucho.)