Cebollas que entre sus flores tienen cebollitas: ¿qué se hace con ellas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por cassandra, 2/2/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola gente!
    me ha salido esto que ven en la foto: cebollas que entre sus semillas tienen ¡¡cebollitas!!!:sorprendido:

    ¿alguien sabe de qué planeta viene esto? o, lo que es parecido, ¿qué se hace con ellas?:icon_rolleyes:

    gracias
    cassandra
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: cebollas mutantes!!

    Pueden ser dos cosas una mutación espontánea o producto de una hibridación, o que se trate de las llamadas Cebollas egipcias, Allium cepa viviparum. Si fuera esta especie tan poco frecuente, las cebollitas se cortan del tallo y se consumen normalmente, conviene rodrigar esta especie pues el tallo tiende a doblarse por el peso. Puedes guardar algunas para sembrarlas a finales de verano y así tendrás una nueva cosecha el verano siguiente.
    Pero incluso aunque sea una mutación extraña y no la especie anterior, no hay problema alguno en cosechar y consumir sus cebollitas o intentar reproducirlas en años sucesivos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cebollas mutantes!!

    no, no creo que sea la egipcia porque todas las cebollas que tenía plantadas son producto de cebollas que compre, les quité las raíces y las planté... crecieron, me las comí (y en algunos casos volví a dejar las raíces) y una o dos (las más grandes y lindas plantas) las dejé florecer para que me dieran semillas... y salió esto!
    acá hay cebollas todo el año, así que voy a plantar estas mini a ver qué pasa, pero me pareció rarísimo, y despues de leer lo de la filodia supuse queera algo así...
    veremos ¡gracias!

    cassandra
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cebollas mutantes!!

    Hola Cassandra. Puedes explicarme mejor eso de que plantaste las raices y te salieron cebollas?