Cebollas que no piquen: ¿qué variedad?

Tema en 'Cebolla' comenzado por -------.-, 30/9/07.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    ¿Alguien me puede indicar si hay alguna variedad de cebolla y de cebolleta con la que no se corra el riesgo de que pique, que se tenga la total seguridad de que es dulce?
    Ahora, hasta enero, estoy en un impass con mi huerto y las que compro pican todas como condenadas. También cuando las he plantado me ocurría lo mismo (aunque no tanto) pero nos aguantábamos. Para la próxima temporada ya no vamos a estar dispuestos a aguantarnos así que, de ahí mi pregunta.
    Y de paso otra cosa ¿dónde puedo encontrar semillas de chalota o echalotte?.
    Saludos
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: cebollas que no piquen

    Didiana:

    La única que conozco que pique poco es la cebolla "Dulce de Fuentes del Ebro". Yo la he plantado solo para obtener cebollones pero si comprado en Alcampo: es grande y blanca y creo que es tardía por lo que ahora estará recién cosechada o a punto de cosecharse. Si se da en Fuentes del Ebro se dará en Palencia. Las variedades valencianas también pican poco pero yo creo que si las plantas en Palencia igual te pican.

    A mi me gustan picantes pues para los guisos están mejor y si te molesta que piquen crudas ponlas a remojo de vinagre unas dos horas y luego escúrrelas. Lo malo es que lo mejor el vinagre te pone los dientes negros.

    Saludos
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cebollas que no piquen

    Gracias Mandorallen. Miraré de encontrar esa varidad y veré como se comporta en Palencia.
    Saludos.
     
  4. Re: cebollas que no piquen

    Didiana yo ni idea solo puedo decirte que yo las pongo 30 minutos en vinagre y ni me repiten ni me pican.
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: cebollas que no piquen

    EN PORTUGAL HAY UNA ALGO MORADA POR FUERA Y DULZONA.
    NI QUE DECIR QUE ALLI LAS HORTALIZAS SON IMPRESIONANTES EN CUANTO A TAMAÑO SABOR Y GUSTO. DE VERAS SI TENEIS LA OPORTUNIDAD..
    TE DIGO, ESA ES TAN DULZONA QUE A VECES LA COMO SOLO CON ACEITE DE OLIVA Y ALGO DE SAL. LA PENA ES K NO SE LA VARIEDAD.
    SI KIERES EN CUANTO VAYA POR ALLI TE LO MIRO. AUNQUE AHORA VOY A TARDAR PORQUE TENGO UN BRAZO EN CABESTRILLO Y ADEMAS DE DOLER NO PUEDO CONDUCIR.
    OYE, YA TE CONTE POR QUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS.ESPERO QUE SEAS SOLIDARIA. UN BESO.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cebollas que no piquen

    Buenas.
    Edu, me imagino que esa cebolla de la que hablas debe ser tipo la que llaman de Figueras. Me han dicho que pica poco. La tengo que probar.
    Saludos.
    PD. Apúntame como una solidaria más en el tema de porqué utilizas mayúsculas.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: cebollas que no piquen

    Lo mismo me equivoco (corregidme pues), pero creo que la cebolla variedad "babosa" no pica nada de nada, es bastante dulce. Una cosa es cuando la estás pelando, entonces sí, lloras como una magdalena, pero luego en el plato no pica, y si es frita o guisada entonces parece almibar de lo dulce que es.
     
  8. Re: cebollas que no piquen

    Hola Didiana y demas foreros; De todas las variedades que yo conozco, las mas dulces y que menos pican son, la morada de Figueras y la dulce de Fuentes, la morada de Figueras es semitardia y la dulce de fuentes es tardia, y yo para mi, cultivo la morada de figueras y la Vigatana o huevo de toro.
    Saludos Peret.
     
  9. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: cebollas que no piquen

    Confirmo lo de Topita... con lo del remojo en vinagre.

    Saludos :5-okey:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cebollas que no piquen

    Buenas.

    Pues que lo del invento del vinagre, como que me ha fallado. Claro que, el cebollón que he utilizado es de esas que en su estado natural pican como condenadas. Dos horas sumergida en vinagre y, a la hora de comérnosla, seguia picando, no tanto, pero picaba.

    Gracias a todos por las sugerencias. Decidido. Sembraré Dulce de Fuentes, Morada de Figueres y Babosa. Si salen picantes ya sé a quien pedir responsabilidades.

    Saludos.
     
  11. Re: cebollas que no piquen

    Hola Didiana; Para aludir responsabilidades, recuerda que las cebollas como mas sed padecen mas picantes son, y el abonado , necesitan para que no piquen mucho nitrogeno, asi crecen muy deprisa y no pican tanto.
    Saludos Peret.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cebollas que no piquen

    Bueno, bueno...Peret... muchos consejos y después eludiendo responsabilidades... !! Mira que me fío de vosotros !! Seguiré los consejos al pie de la letra pero a ver si la próxima temporada vamos a tener que seguir aguantándonos de que pican las cebollas. Confio en que no porque el remedio del vinagre no me convence mucho.

    Muchos saludos.